El pasado 14 de marzo fue grabado como la fecha en que falleció el connotado científico Stephen Hawking, quien dio cientos de discursos alrededor del mundo durante su vida antes de fallecer. Su sabiduría fue reconocida en vida, afortunadamente y sus libros se venden de forma frenética al rededor del mundo. Este científico no sólo hizo descubrimientos sobre el funcionamiento del universo, sino que también sobre la vida y las etapas difíciles que a los seres humanos les toca experimentar. Es más, en una charla, el científico dedicó palabras a la depresión, las emociones e hizo afirmaciones excepcionales , entregando ejemplos muy elocuentes.
Por ejemplo, Hawking comparó la depresión con los hoyos negros que hay en el universo y sus sabias palabras tienen todo el sentido y la coherencia del mundo:
“Las cosas pueden salir de un agujero negro hacia el exterior y, posiblemente, a otro universo. Así que si usted siente que está en un agujero negro, no se rinda, hay una salida”, Stephen Hawking.
Aunque el científico no gozaba de muy buena salud, asistió al Royal Institute de Londres, donde dio una conferencia frente a 400 personas y se llevó todos los aplausos.
“Él tiene una capacidad muy envidiable para seguir adelante y de convocar todas sus reservas, toda su energía, toda su concentración mental y presionar a todos en ese objetivo de mantenerse en marcha”, Lucy Hawking.
Hawking estaba inhabilitado físicamente, pero su estado mental era increíble y siempre demostró que podía sacar las más brillantes conclusiones.
“Pero no sólo para seguir adelante y sobrevivir, sino para trascender. Está produciendo trabajos extraordinarios, escribe libros, da conferencias, inspira a otras personas con enfermedades neurodegenerativas y otras discapacidades”, Lucy Hawking.