La canela y la miel son dos alimentos nutritivos con muchas propiedades para la salud y además con un sabor delicioso. Al combinarlas potenciamos sus beneficios y además facilitamos poder consumirlas diariamente. La canela es una especia impresionante, sirve sobre todo para el aparato digestivo, respiratorio y es de gran ayuda para el aparto circulatorio.
Lo más asombroso es que al mezclarse con la miel forman un excelente remedio que sirve para casi todo, es totalmente natural, sin contraindicaciones y lo mejor de todo es que es económico. Hace algunos años en la revista “Weekly World New” de Canadá enumeraron una lista de las enfermedades que pueden tratarse con este remedio y te lo presentamos a continuación.
Enfermedades del corazón
Haz un pasta de miel y canela, aplica todas las mañanas en la tostada, en vez de mermelada y cómela regularmente como parte del desayuno. Esto reducirá el colesterol en las arterias y prevendrá en el paciente ataques al corazón. Además, aquellos que ya hayan pasado por un ataque al corazón, si siguen este proceso, estarán protegidos de sufrir un siguiente ataque.
Artritis
Puedes tomar diariamente por las mañana y las noches una taza de agua caliente con dos cucharadas de miel y una cucharada pequeña de canela en polvo. Si se toma regularmente incluso la artritis crónica puede ser curada.
Digestión
La canela esparcida en dos cucharadas de miel tomadas antes de las comidas pueden reducir la acidez y digerir hasta los alimentos más pesados.
Catarro y resfríos
Un científico en España ha comprobado que la miel contiene un ingrediente natural que mata los gérmenes de la influenza y que protege a los pacientes del catarro.
Longevidad
El té hecho con miel y canela, tomado regularmente, disminuye los daños causados por le edad avanzada en los tejidos. Toma 4 cucharadas de miel, una de canela en polvo y tres tazas de agua hirviendo para hacer un té. Toma un cuarto de taza, tres a cuatro veces al día. Esto mantiene la piel fresca y disminuye los daños causados por el envejecimiento de tejidos y radicales libres, alargando el periodo de vitalidad regularmente a más de 100 años.
Infecciones de la vejiga
Tome dos cucharaditas de canela en polvo y una cucharada sopera de miel en un vaso de agua tibia y bébelo normalmente.
Colesterol
Dos cucharadas de miel y tres cucharaditas de canela en polvo mezcladas con 16 onzas de té administradas a un paciente con altos niveles de colesterol, redujeron sus niveles en la sangre un 10% en las primeras dos horas del tratamiento. Si se toma tres veces al día, cualquier enfermedad de colesterol crónica es curada. De acuerdo a la información en esta revista, la miel pura tomada como alimento a diario ayuda a reducir el colesterol.
Resfriados
Aquellos que sufren de severo resfriado pueden tomar una cucharada de miel tibia con 1/4 de cucharadita de canela cada tres días. Este proceso cura cualquier resfriado y aclara la sinusitis.
Estómago
La miel tomada con canela también ayuda a curar el estómago, aclara y hasta cura úlceras completamente.
Sistema inmunológico
El uso diario de miel y canela en polvo fortifica al sistema inmunológico y protege al cuerpo de bacterias y virus. Científicos han encontrado en la miel varias vitaminas y hierro en grandes cantidades. El uso contante de la miel fortifica las células de la sangre y la protege de enfermedades.
Tres cucharadas de miel y una de canela en polvo, haciendo una pasta, se puede aplicar a espinillas antes de dormir, lavándose al siguiente día con agua tibia. Si se realiza por dos semanas, desaparecerán las espinillas de la raíz.
Infecciones de la piel
La aplicación de miel y canela en partes iguales en las partes afectadas curan el eczema y todo tipo de infecciones de la piel.
Pérdida de peso
Media hora antes del desayuno y antes de dormir, bebes una taza de agua previamente hervida con miel y canela. Si se bebe regularmente, reduce el peso. También el beber la mezcla regularmente no permite a las grasas acumularse en le cuerpo aún si la persona lleva una dieta alta en calorías.
Fatiga
Estudios han comprobado que el contenido de azúcar en la miel ayuda y no debilita la cantidad de fuerza en el cuerpo. Personas de la tercera edad que toman miel y canela en partes iguales, están más alertas y son más flexibles. El Dr. Milton, que ha hecho la investigación, dice que un vaso con una cucharada de miel y espolvoreado de canela todos los días al levantarse y a las tres de la tarde, cuando la vitalidad del cuerpo empieza a disminuir, incrementa la vitalidad del cuerpo en el espacio de solo una semana.
Halitosis (mal aliento)
Hacer gárgaras con una cucharada de miel y canela en agua caliente, esto conservará el aliento fresco por todo el día.
Preparación
Mezcla la miel líquida y la canela hasta que quede bastante espesa. Guarda el preparado en un bote de cristal herméticamente cerrado. Lo puedes mantener fuera de la nevera si es un lugar fresco y no hace demasiado calor. Este preparado se conserva bien por bastante tiempo sin necesidad de ningún conservante, gracias a las propiedades de la canela y la miel.
Consumo
Una dosis estándar sería tomar diariamente una cucharada sopera de este preparado. Para los niños pequeños la dosis estándar será de una cucharada de postre.
Se puede mezclar con un poco de agua caliente, y tendrá el sabor de una infusión endulzada, o bien con agua fría y de esta manera será una bebida refrescante y saludable. También se puede combinar con jugo, leche, yogur, pero siempre sin cocinarla.