El cocodrilo desaparecerá del logo de Lacoste, ¡pero no te asustes! Es sólo por un tiempo. El reptil cederá su lugar a otros animales que están en peligro y necesitan de nuestra protección.
La medida forma parte de un proyecto conjunto entre Lacoste y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) mediante la cual se busca salvar especies en peligro de extinción.
Desde que la empresa fue fundada, el año 1933, el codorilo ha estado presente en estas famosas camisetas polo, y es muy difícil imaginar algo distinto en su lugar.
Pero por eso mismo hoy se presenta una oportunidad única: se puede conseguir la misma prenda de siempre, pero con un símbolo de edición limitada, y de esta forma ayudar al rescate de animales en peligro de desaparecer.
el
Durante la extensión de la edición limitada, el cocodrilo en el logo será sustituido por el tigre de Sumatra, el gibón de cresta negra, el kakapo, el rinoceronte de Java y la vaquita marina entre otra especies menos reconocidas.
Esta colaboración entre la marca y la UICN se extenderá por tres años, y en ese tiempo planea producir 1775 camisetas blancas tipo polo: justo el número que quedan de esas especies, pero que corren peligro de desaparecer.
Cada prenda costará 183 dólares, y la ganancia de todas las ventas se destinarán a la organización, dedicada a salvar a estos animales.
La cantidad de prendas de cada animal será igual a la de los ejemplares sobrevivientes hoy en día: la de los tigres de Sumatra serán 350 y la de los rinocerontes de Java apenas 67, por ejemplo.
El proyecto se presentó durante la Semana de la Moda en París, donde la marca mostró su nueva colección con motivos naturales.
La campaña se hará sólo con sus camisetas polo clásicas, y el cocodrilo permanecerá en el resto de sus productos.