Encontrar los síntomas correctos puede ayudarte a obtener el diagnóstico acertado para un resfriado o una gripe. Todo se trata del color y la viscosidad de la mucosidad de la nariz. El tono, la textura, si estos son pegajosos de color claro o incluso si son de olor fuerte y apestan, al observarlos puedes establecer qué está mal con tu salud para después ir a visitar al médico en caso de ser necesario.
Estos son los 9 diferentes tipos de mucosidad:
Claro y líquido
Si tiene mucosidad nasal clara y líquida, eso significa que estás sano. Este tipo de moco te ayuda a eliminar los contaminantes y el polvo, los cuales contienen anticuerpos y proteínas que pueden entrar en tus fosas nasales. Pero a veces, puede ser un signo de alergia especialmente si te pica la nariz y estás estornudando.
Claro, grueso o espeso
Se dice que este tipo de moco es un signo de alergia crónica. Se obstruye la nariz e incluso puedes tener tejidos nasales hinchados. Una visita a un médico especialista en problemas de alergia puede ayudarte a resolver este problema.
Blanco
Amarillo
Es mejor que descanses un poco y tomes muchos líquidos si notas este color. Es una señal definitiva del resfriado común. El tono amarillento se debe a que los glóbulos blancos muertos, que combaten el virus, se meten en el moco una vez que han terminado con su función primaria.
Verde
Los mocos verdes son tus buenos amigos en la lucha contra el frío. Son una señal de que tus sistema está haciendo todo lo posible para deshacerse de la enfermedad. Sin embargo, si los síntomas duran más de 10 días, visita a un médico ya que puede tratarse de una infección bacteriana.
El color rosa puede ser bonito, pero definitivamente no es una buena señal. Puede significar que te has lastimado o que te has estado sonando la nariz demasiado fuerte. De cualquier manera, visita a un médico si el flujo no se detiene después de media hora o si notas que hay demasiada sangre en él. Además, si un niño pequeño experimenta una hemorragia nasal como esa, debes llevarlo al pediatra inmediatamente.
Café
Este color aparece cuando la sangre vieja en tu sistema se seca o si has inhalado suciedad. Limpiar tus fosas nasales con un spray de agua de mar puede ayudar en este caso.
Casi negro
Si no fumas marihuana o cigarrillos, entonces tener mucosidad casi negra puede indicar una infección por hongos en tu sistema.
Adherente, apestoso y descolorido
Este es un signo muy probable de sinusitis crónica. La hinchazón constante de los tejidos nasales y de la garganta produce este tipo de moco. Se recomienda que veas a un otorrinolaringólogo si los antibióticos u otros tratamientos para infecciones y virus no funcionan.
Si tu mucosidad es blanca, verde o amarilla, es muy probable que hayas tenido una secreción nasal. Esto es indicativo de resfriados o infecciones. Visita a un médico si los síntomas persisten por más de 2 semanas.