La miel, las almendras y las nueces tienen grandes beneficios, pero al comerlas en conjunto son capaces de crear un remedio milagroso. Pero no elaborando un postre, sino de la forma más natural posible, libre de azúcares o harinas refinadas.
Esta combinación aporta toda una fuente de propiedades ricas en minerales, vitaminas, oligoelementos y proteínas básicas para afrontar el día con energía, salud y optimismo.
Las almendras contienen cerca de 1,15 mg. de cobre por cada 100 gr. Este elemento, junto con el hierro presente en ellas y en las nueces, nos va a ayudar a sintetizar hemoglobina. Los nutricionistas nos recomiendan que durante 3 meses consumamos entre 5 y 7 almendras diarias para poder combatir los estados de anemia y cansancio. Si además combinamos este tratamiento con nueces y miel, los beneficios serán múltiples.
La miel es también muy rica en hierro, manganeso y cobre. Todos estos elementos potencian la formación de glóbulos rojos. Las nueces, por su parte, nos van a servir para hacer frente al dolor de cabeza asociado a estos estados de debilidad u decaimiento. Si las picamos y las mezclamos con las almendras y la miel, conseguiremos un remedio natural muy interesante que vale la pena tener en cuenta.
La miel ha sido desde siempre ese remedio casero tan recurrido para tratar múltiples dolencias, incluso para desinfectar heridas. Si ya conoces la gran virtud de las nueces para reducir el colesterol y bajar la tensión, no te extrañará pues lo recomendable que resulta combinar la miel con estos frutos secos para potenciar aún más esta propiedad.
La hipertensión podemos controlarla llevando una vida activa, cuidando nuestra alimentación e introduciendo este sencillo remedio en nuestra dieta.
Es un error puesto que, con ello, lo que conseguimos a largo plazo es elevar la hipertensión y conseguir que aumente el llamado colesterol malo o LDL. Una forma saludable de conseguir energía, nutrientes y de cuidar al máximo nuestro corazón es tomar cada mañana un tratamiento elaborado a base de miel, almendras y nueces.
Con ello, no solo conseguirás un delicioso bocado rico en nutrientes, sino que te sentirán más saciada y estarás cuidando de tu salud cardíaca.
Tratamiento a base de miel, almendras y nueces
Frasco a base de miel, almendras y nueces
Debemos conseguir miel pura, orgánica y sin ningún trazo de azúcar añadida con el cual “falsear” un poco el producto. Lo más adecuado es que la compres directamente a un apicultor. A la miel añade un puñado de nueces y almendras peladas y sin ningún elemento extraño en ellas, deben estar limpias.
Así la miel potenciará su sabor y los frutos secos adquirirán más beneficios. Cada mañana puedes comer 4 almendras y 3 nueces mezcladas con miel. Puedes añadirlo a tu yogur natural o a un tazón de frutas (media manzana y medio plátano, o con trocitos de papaya). Puedes añadirlo también sobre una rebanada de pan de centeno.
Bebida a base de miel, almendras y nueces para tomar por las mañanas
Ingredientes
- 4 almendras
- 3 nueces
- 1 cucharada de miel
- 1 vaso de agua
Preparación
- Tritura las nueces y las almendras.
- Ahora calienta un poco el agua. Lo ideal es que esté tibia, nunca caliente.
- Disuelve esa cucharada de miel en el agua hasta que se integre. Después añade las almendras y las nueces trituradas.
- Este tratamiento es muy adecuado para empezar el día. No obstante, hay quien, en lugar de agua, por las noches, añade leche tibia para obtener un descanso más reparador.
- Beber agua con miel con el estómago vacío siempre resulta muy saludable por las mañanas.