Levantarse temprano puede significar uno de los mayores retos para muchas personas. O más bien una tortura.
Y si hace frío más todavía porque la persona está acurrucada y envuelta sin muchos deseos de salir a enfriarse.
Sin embargo, el organismo se rige por el ciclo circadiano o “reloj biológico interno”. Éste funciona muy mal cuando la persona se levanta tarde.
Por eso hoy te traemos 10 trucos útiles para que se te haga más fácil poder levantarte por las mañanas sin tener que luchar con las sábanas.
1. Fuerza de voluntad
Es un elemento principal si debes levantarte temprano, por lo que si te vas a dormir la noche anterior, entrena a tu cerebro y dile “me voy a levantar temprano”. Tu cerebro lo va a asimilar y te convencerás a ti mismo de que no es una tarea muy difícil.
2. Dormir temprano
Obviamente será difícil levantarte temprano si la noche anterior te acostaste muy tarde. El cerebro no habrá descansando lo necesario y tu cuerpo va a necesitar más tiempo seguir durmiendo.
3. Dormir las horas necesarias
Una forma de evitar sentir somnolencia en las mañanas es descansar el tiempo que es necesario para funcionar bien. Según los expertos, se debe dormir entre 6 horas mínimo y 8 horas máximo. Si disminuir o excedes ese tiempo te afectará.
4. Seguir durmiendo después de que haya sonado el despertador
5. Deja el despertador lejos de la cama
Es un buen truco ya que te obliga a levantarte para apagarlo cuando empieza a sonar. Tendrás el impulso para dirigirte a la ducha y empezar el día.
6. Lavarte la cara con agua fría
Apenas te levantas, vas al baño y te lavas la cara con agua fría. Con el contraste de la temperatura, tu cuerpo despertará y podrás empezar de inmediato con tu día.
7. Finalizar la ducha con agua fría
Cuando ya te dispongas a salir de la regadera, intenta terminar con un chorro de agua fría para darte un poco de energía.
8. Toma un vaso de agua fría
Cuando ingieres un vaso de agua fría en las mañanas, hace que tu sistema se active y sientas que se revitaliza.
9. Evita comer antes de irte a dormir
Comer antes de irse a dormir causa insomnio y pesadez. Se recomienda no comer nada hasta dos horas antes de irse a la cama. Tu estomago no estará haciendo digestión mientras intentas conciliar el sueño.
10. Hacer ejercicio
Se recomienda como hábito. Antes de irte a dormir, realiza una rutina de ejercicios para que tu cuerpo se canse. Así el cansancio te ayudará a dormir más pronto y plácidamente.
El sueño nocturno es más beneficioso y reparador que el diurno. ¡Recuérdalo!