Una misteriosa estatua, catalogada como uno de los misterios más impresionantes y hermosos del mundo, ha sido descubierta en las profundidades de la Bahía San Fruttuoso, en pleno Golfo de Génova (Italia).
Se trata del Cristo del Abismo, una escultura hecha de bronce y que ha sido colocada ahí en 1954.
La creación ha llamado la atención del mundo entero de tal forma, que hay 3 copias que se han sumergido en las aguas del estado de Florida y en El Caribe.
Está a 17 metros de profundidad, y fue elaborada por Guido Galletti en honor al pionero del buceo Dario Gonzatti, quien falleció en un accidente en el océano.
Sus dos metros y medio de altura están hechos de piezas metálicas donadas por marineros de la zona, y consisten en hélices de submarinos, medallas y campanas de barcos.
Su instalación se llevó a cabo el 22 de agosto de 1954 y estuvo a cargo de buzos de la Marina Italiana. Desde entonces, sólo salió en 2003 para ser restaurada.
Es una bella atracción que vale la pena conocer. Que esté bajo el agua recibiendo los reflejos de los rayos solares, le da una única perspectiva a la estatua de Cristo, que se encuentra con la mirada en el cielo y los brazos levantados.
¿Te gustaría verla?