Muchos fanáticos aún recuerdan la exitosa serie de televisión de los años 70 y 80 llamada “Little House on te Prairie” (La pequeña casa en la pradera), producida por la cadena NBC y basada en la saga de siete tomos escritos por Laura Ingalls Wildera. Es esta serie se narran las experiencias de la familia Ingalls en estado de Wisconsin y cómo enfrentaron y solucionaron diversos problemas.
La serie tuvo un éxito rotundo en los Estados Unidos y América Latina y hasta tenía un cierto toque de comedia. Entre sus protagonistas que llegaron a la fama se destaca Michael Landon, Karen Grassle, Melissa Gilbert, Lindsay y Sidney Greenbush, Brenda Turnbaugh, Melissa Sue Anderson y por supuesto el pequeño Matthew Labyorteaux.
Labyorteaux participó en la serie cuando tenía apenas 12 años y a pesar de su corta edad su interpretación fue brillante. Pero no fue nada fácil la vida de Matthew, ya que el actor estadounidense de 51 años tuvo una infancia difícil, ya que además de que fue adoptado a la edad de 10 meses fue diagnosticado con un grado de autismo y padecía de hipoglucemia.
Además no logró caminar hasta que tuvo 4 años, pero su madre se enfocó en que él y su hermano Patrick (también actor) fueran los mejores y se educaran con disciplina en el mundo del cine y la televisión.
En la serie, él interpretó a Albert Quinn, un niño de un pasado desconocido que es adoptado por la familia Ingalls.
El guapísimo actor ha dado un cambio radical de look a sus 51 años, pues no es ni la sombra del pequeño niño pre adolescente en la década de los 70′.
Actualmente sigue en el mundo de la actuación, pero como actor de doblaje para películas animadas (entre las que destacan Pokemon y Spiderman) y videojuegos.