Una hemorragia en las cuerdas vocales de Shakira ha tenido consecuencias insostenibles para la artista colombiana. Este problema la obligó a suspender nuevamente su gira El Dorado World Tour, lo que ha tenido a la música terriblemente estresada y deprimida.
Peor aún, todo este problema llegó en medio de una crisis matrimonial con su esposo Gerard Piqué, con quien -por suerte- las cosas han mejorado definitivamente.
Al comienzo todo era apenas un pequeño problema de voz por el que tuvo que cancelar el estreno de la gira: eran un par de semanas de reposo y todo se resolvería. Pero con el tiempo su condición sólo se agravó.
Una hemorragia en las cuerdas vocales obligó a Shakira a suspender indefinidamente todos los conciertos.
Desesperada por soluciones inmediatas, Shakira se fue hasta Boston para ser observada por un prestigioso médico que da clases en Harvard y que muchos creen que es el mejor del mundo: Steven M.Zeitels, el mismo que operó a Adele cuando sufría de un problema similar.
Pero cuando todo parecía solucionarse, Adele y el laringólogo le dieron una terrible noticia a Shakira: la operación no garantizaba curarse. Es más: la artista inglesa le confesó a Shakira que su voz no había vuelto a ser la misma desde entonces.
Por esta razón, Shakira decidió no intervenirse las cuerdas vocales y, según fuentes cercanas a la cantante, todo indica que terminará perdiendo su voz en un 80%.
Aquellas mismas fuentes indican que hay un tratamiento alternativo por el que la colombiana estaría pasando ahora, y que consiste en consumir un medicamento hecho a base de cortisona durante un mes. Y durante todo ese período, la cantante debería estar sin hablar.
Luego de ello, podría ponerse de vuelta en manos de médicos para abrir paso a su recuperación, hasta poder reagendar su gira.