¿Notaste al gatito escondido en la portada de este artículo? Pues es un poco difícil de encontrar a simple vista pero ahí está luego que pones atención.
A muchos no les gusta el cruce artificial entre animales cuando se quiere potenciar un rasgo únicamente estético y los humanos son expertos para eso. Pero afortunadamente este animalito es así naturalmente y es completamente salvaje, así que sólo puedes culpar a la naturaleza por su aspecto. Aunque dudamos que lo hagas…
El gato más pequeño del mundo
Se llama “gato herrumbroso” o Prionailurus rubiginosus en latín. Todo por sus manchas color óxido en todo su pelaje. Vive disperso en bosques de Sri Lanka y la India y es la raza más pequeña del mundo junto con la especie Felis nigripes.
En el día se la pasa durmiendo escondido en troncos huecos por lo que es difícil de ver. Su alimentación es alimentan principalmente roedores y aves.
La BBC
Ha sido ampliamente estudiado en una serie documental de la BBC y es la que le ha permitido ganar fama además de revelar al mundo de su existen. Se ve muy tierno saltando y acechando a todo lo que se mueve en el bosque ¿no crees?