Si entraste a ver este artículo es porque amas a los animales y esta galería de curiosas criaturas te va a encantar. EL día de hoy les presentaremos inusuales mezclas de distintas especies. Sí, no es mitología, pues no estamos hablando de extrañas bestias como los que son mitad águila y mitad león, mitad serpiente y mitad tigre o cualquier otra mezcla extraña. Sin embargo, en el mundo real, también podemos tener estas combinaciones inusuales. Pueden ser mezclas llevadas a cabo por el hombre o por la naturaleza, estos animales con complemente reales.
Leopón
Una mezcla producida por el hombre en cautiverio, se trata de un leopardo macho y un león hembra. Esta especie resulta estéril y es común que sufra grandes problemas de salud que evita que lleguen a la madurez.
Narluga
Esta mezcla entre un narval y una beluga es cada vez más común en el norte del océano Atlántico. Se cree que es una de las especies híbridas producto del calentamiento global y la necesidad del narval de encontrar aguas más frías en el norte del Atlántico.
Cebrasno
Oso grolar
Una mezcla entre oso grizzli y oso polar. Es más común encontrarlos en cautiverio, aunque se puede dar de forma natural, principalmente por el movimiento de osos polares hacia el sur por causa del calentamiento global.
Tigón
La mezcla de un tigre macho con un león hembra se ha dado sólo en cautiverio. Se pensaba que esta especie era completamente estéril hasta que una “tigona” se apareó con otro tigre y tuvieron crías.
Lo opuesto del tigón, es un león macho con un tigre hembra. Los ligres son mucho más comunes que los tigones. También se han dado sólo en cautiverio, son los felinos más grandes del mundo y pueden llegar a pesar más de 410 kgs.
Cama
Este es el producto de combinar un camello con una llama. Este fue el resultado absoluto de una inseminación artificial debido a la diferencia de tamaños, ya que el camello es 6 veces más grande que una llama. Solamente se “concibieron” 5 camas, principalmente para usar su piel.
Jagleon
También llamado jaguón, es la cruza de un jaguar macho y un león hembra. Tiene la morfología más similar a la del león, pero la coloración del jaguar. Aunque los más comunes son negros, por un gen de melanismo, algunos nacen sin este gen tomando una coloración con tintes más naranjos.
Dzo
Una mezcla de yak y vaca muy preciadas en Mongolia y el Tíbet. Producen muchísimas mayores cantidades de carne y leche que una vaca normal. Mientras que los dzos machos son infértiles, las hembras, llamadas dzomos, sí se pueden aparear.
Balfín
Lo que sucede cuando una orca falsa macho se mezcla con un delfín nariz de botella hembra. Una de las especies de híbridos más inusuales, pues actualmente sólo existe una en cautiverio, pero más inusual aún es que es una cría, puesto que el balfín no es estéril.
Gato Savannah
Es la cruza de un gato doméstico con un serval, que a su vez es un gato salvaje propio de la savana. Es una especie muy fiel, cariñosa y juguetona. Muy preciados como mascotas, pero son también extremadamente caros.
Comenta y comparte este artículo.