10 Trucos De 10 Países Diferentes Para Que El Pelo Crezca Rápido, Fuerte Y Manejable

El cuidado del cabello es algo que en todo el mundo preocupa a las personas, porque todos quieren lograr una cabellera radiante, fuerte y brillante.

Por eso hemos hecho una recopilación de las técnicas de cuidado del cabello que se utilizan en los diferentes países, combinando ingredientes tradicionales que en cada lugar tienen sus propias recetas.

 

Colombia: Mascarilla de palta

El estilista Lutz Karpf tiene una receta colombiana infalible para conseguir un cabello suave. Se trata de un baño de crema o mascarilla hecha en base a palta y huevo.

Solo debes combinar dos claras con la mitad de una palta machacada, aplicarlo en el cabello por 15 minutos y luego lavarlo.

Brasil: Batido de coco

Según el estilista Marco Antonio De Biaggi es ideal para darle brillo al cabello, con un ingrediente super típico de Brasil, el coco.

Una vez a la semana hay que aplicar una máscara de tratamiento de manteca de cacao y dejarlo reposar media hora, luego enjuagas con agua de coco. La combinación deja el cabello muy suave e hidratado.

Argentina: Aloe vera

El estilista Leonardo Rocco tiene su truco para mantener el cabello largo y en forma. Recomienda aplicar aloe vera directamente en el cuero cabelludo o agregarlo al champú habitual.

 

Jamaica: Beneficios del cactus

Los cactus son una especie que es capaz de sobrevivir en las temperaturas más extremas, por lo que tiene propiedades que pueden ayudar a mantener el cabello sano incluso en lugares muy cálidos, como Jamaica.

Allí usan el nopal para que el cabello no se reseque al sol. “Pelamos el cactus y lavamos nuestro cabello con el aceite para que se sienta exuberante e hidratado”, dice Denine Smith, estilista jamaiquina.

Alemania: el país de la cerveza

Además de amar la cerveza, los alemanes la usan para mejorar la salud capilar. El propietario del salón de bellza Thomas Kemper explica: “me gusta mezclar medio litro de cerveza con agua tibia”.

Luego se vierte en una botella de spray y se rocía en el cabello seco. Después de dejarlo actuar por 20 minutos, se enjuaga. Una aplicación semanal es ideal para mantener los cabellos fuetes y brillantes.

Italia: aceite de oliva

“Una tradición que mi familia ha transmitido de generación en generación es usar aceite de oliva en el cabello”, dice el estilista italiano Giovanni Mele.

Hay que pasar el aceite de oliva por el cabello una vez a la semana. Esto ayuda a nutrir, acondicionar y mejorar la elasticidad, además de eliminar el frizz.

República Checa: enjuague de cebolla

Una antigua tradición checa para conseguir reflejos rubios es hacer un baño de cebolla, según explican estilistas locales.

Para hacerlos hay que hervir la cáscara de 6 cebollas en 4 tazas de agua y aplicarlo en le cabello una vez frío. Esta preparación no tiene mal olor y dará al cabello un toque de reflejos.

 

Egipto: Aceite de ricino

“El aceite de ricino es un tratamiento acondicionador de cabello muy popular en el Cairo, mi familia lo usaba”, dice Rita Hazan.

Hay que mezclar el aceite de ricino con ajo triturado y agregarles una gotas de lavanda. Luego aplicarlo en el cabello seco durante la noche y enjuagar por la mañana.

India: Oscuro café

Para oscurecer el cabello y lograr un buen color café, las mujeres en India usan justamente eso: café. En realidad, combinan mehndi, un tinte vegetal, con café molido u hojas de té. Se mezcla todo en una pasta y luego se aplica en le cabello.

“Cuanto más tiempo se deja, más se deposita el color”, aconseja Naegamvala.

Australia: Tratamiento de eucalipto

El estilista de Sydney, Joh Bailey, asegura que el secreto para un cabello sano, según los australianos, es un tratamiento de eucalipto.

“Para mantenerlo en buen estado, masajean unas gotas de aceite de eucalipto en el cuero cabelludo como un tratamiento durante la noche. Brinda hidratación y brillo, y promueve el crecimiento”, detalla.