Esta tendencia se ha multiplicado durante los últimos años, ya que muchas personas están optando por cambiarse a a casas mucho más pequeñas que una vivienda habitual: “Klein, aber mein” -Pequeño, pero mío- es lo que se viene a la mente, éste es un proverbio alemán. ¿Cuáles son los reales motivos para que cada vez más personas estén cambiando la vivienda estándar por algo más pequeño, más limpio y más cómodo?
Es muy fácil equipar la casa que con lo suficiente para uno solo, todo debe ser pequeño y la primera regla es que alcance en el espacio y que además, sea necesario. Incluso ahora hay proyectos listos, que hacen este concepto mucho más fácil aún. Sólo deben mudarse a la nueva pequeña casa.
La dueña de esta casa en miniatura, es la diseñadora y arquitecto Lina Menard que hace mucho tiempo prefiere vivir en espacios pequeños. Vive en la ciudad de Portland, Oregón, que está repleto de estos pequeños asentamientos.
Lisa Menard dice que siempre sintió ganas de habitar una casa pequeña. Después de obtener su grado en el área del diseño y la construcción ecológica, Menard compró una camioneta y la convirtió en una pequeña casa rodante. Y le puso por nombre “Moneda de la suerte”.
La casa cuenta con sólo 30 metros cuadrados; sin embargo, la vivienda se siente acogedora, casi espaciosa gracias a su diseño único y la distribución.
Como se puede apreciar, el interior predominan los tonos cálidos de cobre y madera. Las características distintivas son la presencia de estantes, escaleras y ventanas en el techo
Créalo o no, también hay una pequeña bañera y una ducha detrás de la puerta. Para sus otras necesidades construyó un bio-inodoro. Al lado de la ducha hay un mini-refrigerador, montado bajo el área de trabajo. La cama se puede extender, lo que la convierte en una cama de cuerpo entero.
Este concepto es muy apropiado para quienes viven solos y no tienen intenciones de formar una familia propia. Es económico y siempre puede personalizarse.
Comenta y comparte este artículo.