Michelle Obama, la ex Primera Dama de los Estados Unidos, siempre ha mencionado la importancia de sus amistades y de cuánto las valora. Sin ir más lejos, el mes pasado, durante una conversación con Elizabeth Alexander en la cumbre de la Fundación Obama, entregó algunos aspectos poco agradables de ser la Primera Dama.
Dijo que mientras estaba en la Casa Blanca no podía disfrutar de los placeres simples, como abrir una ventana o salir del balcón sin avisar a la seguridad. Además, declaró que una de las cosas que la mantuvo cuerda en esos ocho años fueron sus amigas.
“Tu paseo al aire libre es un paseo por el mismo circuito en South Lawn una y otra vez, porque la idea de que deje esas puertas requiere la atención y el trabajo de 50 personas e inconveniencia. (…) Cuando vives así durante ocho años, necesitas a tus amigas”
La ex primera dama declaró que sus amigas “la mantuvieron en pie” y alentó a más personas, especialmente a los hombres, a hacer lo mismo. Según ella, las mujeres son mejores para hacer y mantener amigos que los hombres. Cuando hablaba con los hombres en la cumbre, les dijo:
“¡Deberían conseguirse algunos amigos! Ten algunos amigos y habla con los demás porque esa es la otra cosa que hacemos, nos enderezamos mutuamente en algunas cosas, nuestras amigas”
Además dijo que deseaba que su esposo, Barack, estuviera más dispuesto a hacer amigos para hablar entre ellos y desahogarse un poco, pues al estar en la mira de los reflectores sus vidas son complicadas. Durante los 8 años que estuvo en la Casa Blanca, una de las amistades más famosas de Michelle fue Beyoncé.
Unos años más tarde, Michelle envió el mensaje de Twitter más dulce a Beyonce en su cumpleaños:
“¡Feliz cumpleaños para la única e inigualable Reina Bee! Gracias por ser un modelo a seguir para las mujeres jóvenes de todo el mundo.”
Si planeas comenzar a hacer amigos nuevos, Michelle también tiene un consejo para los tipos de amistades que debes elegir. Una vez fue citada diciendo:
Sin duda es una mujer que ha motivado a millones de personas en todo el mundo, por lo que no está demás escucharla. Los buenos amigos pueden ser nuestro único apoyo cuando los necesitamos y atravesamos tiempos difíciles.