Este es un tema que no se conversa mucho en reuniones sociales, pero hoy voy a escribir un artículo entero sobre eso, porque de verdad, importa. Mis pedos siempre olían peor que los de los demás y cuando descubrí por qué, me quedé sorprendida. En nuestra la sociedad no suelen compartirse temas tan personales y menos cuando se trata de esas cosas que nuestro cuerpo hace. El expulsar gases es algo totalmente normal en una persona sana, de hecho, los estudios dicen que una persona normal suele expulsar entre 30 y 20 gases por día, es por eso que en teoría no debería ser algo tan difícil de discutir.
Este tema trae consigo muchas dudas que nadie se atreve a preguntar por miedo a la reacción de los demás, por incomodar o por simple pudor, pero tranquilo aquí resolveremos algunas de tus dudas.
¿Alguna vez te has preguntado por qué tus flatulencias suelen ser más fuertes que las de otras personas? Si lo has hecho, aquí te vamos a explicar la razón, pero primero te vamos a decir cómo se producen los gases y flatulencias y es que cuando comemos, nuestro cuerpo traga oxígeno y nitrógeno, una vez dentro de nuestro aparato digestivo, se incorpora hidrógeno, dióxido de carbono y metano. Finalmente, llegan al intestino grueso donde se añade sulfuro de hidrógeno y amoníaco. Y todos esos gases acumulados crean las flatulencias.
Existen muchas variedades de flatulencias, puedes ser del grupo que no emite ningún sonido ni ningún olor, o del grupo dos donde todo suena y huele demasiado. Si eres del segundo debes pensar que algo está mal contigo, pero déjame decirte que estás errado.
Aunque te cueste procesarlo, mientras más fuertes huelan tus flatulencias mejor está tu salud. Sí, porque la comida sana tiene altos niveles en fibras que suelen impulsar las bacterias en el organismo, y son ricos en azufre, lo que hace que las flatulencias sean más fuertes.
Esta es la respuesta del porqué olían distintas tus flatulencias y es porque eres una persona completamente sana y debes seguir alimentándotede esa forma. Es una muy buena noticia.
Comenta y comparte este artículo.