El dispositivo más pequeño del mundo ya es una realidad, gracias a que la firma responsable ha reunido el dinero necesario en la página de financiación colectiva Kickstarter para hacer realidad el proyecto.
El diminuto teléfono móvil, llamado Zanco Tiny T1, pesa 13 gramos y mide 47 milímetros de largo. Es plenamente funcional (puede hacer llamada y enviar mensajes de textos) y “es más pequeño que tu pulgar, más ligero que una moneda y es ridículamente bonito”, señalan en la página del proyecto.
El aparato funciona con cualquier red de telefonía móvil, su batería dura 3 día en espera y hasta 180 minutos de tiempo de conversación. Puede guardar 300 contactos en el directorio, 50 mensajes SMS y las últimas 50 llamadas.
El Zanco Tiny T1 funciona con una nano tarjeta SIM y Ired 2G, y posee una pantalla OLED.
Clubit New Media Limited, la firma detrás de este pequeño teléfono, promete que este curioso aparato podría ser un teléfono secundario para emergencias. Además, señalan que es ideal para quienes practican deportes extremos, y que es “gran pretexto para iniciar charlas” y romper el hielo.