Probablemente cuando termines de leer este artículo ya no vuelvas a comprar nunca más todos estos productos que te nombraremos a continuación.
La producción masiva de alimentos, productos y bebestibles hace posible el hecho de producir más utilizando menos, lo que en su mayoría implica el uso de tóxicos, químicos o productos artificiales que permiten que algo que se pudriría en dos días, dure hasta 1 año.
Por ejemplo el chocolate que todos conocemos, no es ni parecido al cacao real, sino a productos de baja calidad con saborizantes artificiales.
1. Malvadiscos
Su nombre en inglés es marshmellow y tiene relación con el extracto que en el pasado se utilisaba para crear estos bombones esponjosos muy azucarados. Pero hoy ya no se utiliza el mismo extracto, sino que parte de lo que compone a un malvadisco es una gelatina que surge de hervir piel y restos de hueso de vacas y cerdos sobrantes de los rastros de carne.
2. Tarta de manzana industrial
Siempre es mejor preparar las comidas en casa, pero de todas formas vamos a los centros comerciales y nos llevamos un postre de manzana, o por lo menos eso esperamos. Además de saborizantes artificiales y algunas manzanas reales, las tartas de manzana están hechas con algo llamado cistina, creado a partir de plumas de pájaros y pelo de ganado, incluso hay quienes dicen que se utiliza cabello humano en el proceso.
3. Helado de vainilla
4. Cerveza
Hay algunas cerveceras que continúan utilizando el isinglass como parte del proceso para elaborar esta bebida, y se trata de un producto proveniente de la vejiga de un pequeño pez. El colágeno concentrado en el isinglass es necesario para la levadura de muchas cervezas, especialmente las artesanales.
5. Skittles
Muchos colorantes artificiales se utilizan para elaborar estos dulces, pero el rojo en particular es creado a partir de extracto de carmín, que se obtiene aplastando insectos de ese exacto color el cual al mezclarlo con agua permite que sea usado industrialmente.
La goma de mascar en un principio se fabricaba con hoja de coca, la misma usada para la producción de cocaína. Para sustituirla se utilizan cientos de químicos que al juntarlos sirven para hacer dos cosas, goma de marcar y hule.
7. Red Bull
La energía que te esta bebida proviene de la taurina sintética que puede provocar embolias, migraña y estrés. Pero lo peor de todo es que también se utiliza aspartamo, un edulcorante no calórico que puede ser responsable de provocar leucemia.
8. Shampoo
Muchos productos de belleza buscan ser mejores que otros y pretenden ser más orgánicos y eficientes. Para ello sustituyen las proteínas que obtienen de huevos y plantas por las de semen de toro, una moda que comenzó en salones de belleza de Gran Bretaña y se extendió por todo el mundo.
Siempre puedes encontrar alternativas totalmente orgánicas y locales para estos productos, para comenzar a eliminar los productos fabricados por grandes industrias que siempre buscan la forma más barata de darte algo.