8 Increíbles Y Útiles Formas De Usar El Agua Oxigenada Que No Son Sólo Para Heridas

El agua oxigenada, o peróxido de hidrógeno, es una sustancia que está en casi todo botiquín de primeros auxilios. Hablamos de una sustancia que posee muchas propiedades y beneficios, ya que tiene muchos usos domésticos e incluso beneficiosos para nuestra salud. El agua oxigenada posee principalmente propiedades antisépticas y desinfectantes, pero es importante recordar que no puede ser usada en altas cantidades,  ya que podría provocar toxicidad.  Ahora te vamos a mostrar  8 usos prácticos que le puedes dar al agua oxigenada.

 

1. Ayuda a lidiar con el acné

El agua oxigenada, debido a sus propiedades antisépticas, puede ayudar a matar las bacterias que causan el acné en el rostro y en otras partes del cuerpo. Para ello, solamente se debe humedecer un algodón con esta solución y frotar sobre la zona afectada.

2. Es perfecta para la limpieza de la casa

Esta sustancia es muy útil para ayudar en la limpieza del hogar. Sólo basta disolver 60 ml de agua oxigenada en el lavalozas y verás que rechinarán de limpios. También sirve para matar todas las bacterias que se albergan en las tablas de picar de la cocina. Para lograrlo se deben mezclar cantidades iguales de agua oxigenada y vinagre, luego dejar remojando por un par de minutos todos los utensilios. También se puede usar esta mezcla para desinfectar baños, lavamanos, pisos, entre otras superficies del hogar.

 

3. Limpiar las heridas

Dado que su función principal es ser antiséptica, esta sustancia es muy usada para limpiar y desinfectar lesiones pequeñas. Para ello, se debe empapar un pedazo de algodón con la solución y luego aplicar suavemente en la zona afectada.

 

4. Desinfectar los cepillos de dientes

Si bien lo recomendado por odontólogos es cambiar el cepillo dental cada 3 meses, usar una pequeña cantidad de agua oxigenada es ideal para acabar con las bacterias. Sólo se deja remojar el cepillo toda la noche y al día siguiente se enjuaga con un poco de agua.

 

5. Limpiar tus axilas

Es un tema muy recurrente, ya que zona de nuestro cuerpo a menudo se mancha debido al rasurado. Como alternativa, puedes usar una pequeña mezcla de agua oxigenada con agua y verás que ayudará a atenuar las manchas en las axilas. Como adicional, te ayudará a combatir los malos olores.

 

6. Ayuda a aliviar los dolores de garganta

Se debe mezclar un poco de agua oxigenada con agua tibia y luego hacer gárgaras, esto ayudará a aliviar la garganta irritada, pues gracias a los poderes desinfectantes de esta sustancia se logra combatir uno de esos síntomas tan fastidiosos del resfrío.

 

7. Blanquear la ropa

Este uso es increíble, pues ya no necesitas usar cloro para blanquear tus prendas, pues el agua oxigenada (aparte de que no daña tu ropa) se puede utilizar para blanquear la ropa blanca. Para ellos, se debe añadir una taza de esta sustancia en un recipiente con agua y dejar en remojo la ropa. El agua oxigenada es ideal para eliminar manchas de sangre, así que si la aplicas directamente sobre la ropa también eliminará todos sus rastros.

 

8.Elimina el mal olor en los pies

Para los problemas de hongos en los pies, se recomienda diluir en partes iguales agua oxigenada con agua tibia. Luego, sumerge tus pies por varios minutos y posteriormente secar muy bien. Con esta simple acción, verás que los malos olores desaparecerán.

Después de leer este artículo, sabes que tienes en casa una sustancia de bajo costo, desinfectante y que te puede sacar de aprietos en más de una ocasión.