El estrés ya casi pasó a ser parte de nuestra vida diaria, pero no deberíamos estar tan resignados, pues es una enfermedad que nos va quitando la vitalidad de a poco y tiene muchas formas de manifestarse. De acuerdo con un sondeo realizado por la Asociación Internacional para el Manejo del Estrés, Brasil es el segundo país del mundo con mayores niveles de estrés, que dicho sea, puede afectar tanto nuestra salud mental, como nuestra salud física. Te recomendamos leer con atención los siguientes síntomas, si padeces alguno, puede ser porque el estrés está enfermándote y debes acudir a tu médico de cabecera:
1. Ampollas inesperadas
Si de la nada, ves que te estás cubriendo de ampollas, el estrés podría ser la causa. La explicación es simple, cuando el cuerpo experimenta estrés excesivo, bien sea por un periodo de tiempo corto o largo, el sistema inmune enloquece y empieza a liberar histamina para solucionar el problema. Las ampollas son básicamente una reacción alérgica al exceso de histamina.
2.Cambios de peso repentinos
El estrés también hace que nuestro cuerpo libere una hormona llamada cortisol, la cual entre otras tantas propiedades, hace que seamos menos eficientes para procesar los azúcares y metabolizar las grasas y los carbohidratos. Pon ojo a esta señal.
3. Dolor de cabeza constante
4. Fuertes dolores de estomago
El estrés puede afectar terriblemente el funcionamiento de nuestro sistema gastrointestinal. De hecho, al elevar nuestra producción de ácido digestivo nos provoca acidez, lo que a su vez causa un horrible dolor, diarrea, inflamación del colón y por supuesto mucho más estrés. Debes estar atento a este signo.
5.Siempre estar resfriados
El estrés inhibe la capacidad de nuestro sistema inmune de combatir infecciones, esa es la razón por la cual cuando estamos bajo grandes niveles de presión usualmente nos enfermamos. El cuerpo literalmente se distrae por el estrés y las bacterias pueden hacer de las suyas. No lo tomes a la ligera.
Si creías que el acné sólo era una pesadilla de la adolescencia, no es así, el estrés puede traerlo de vuelta. La razón es que el estrés hace que nuestro sistema libere gran cantidad de hormonas y estas hormonas son durante nuestra adolescencia las causantes de la aparición del desafortunado acné. Un retroceso, sin duda.
7. Falta de concentración
Según los expertos en la materia, el exceso de cortisol en nuestro sistema hace que para nuestro cerebro sea mucho más difícil concentrase en tareas específicas, nuevamente a causa del cortisol. ¿ Te está pasando?
8.Caída excesiva de cabello
Así es, el exceso de estrés acelera el sistema natural que nuestro cuerpo tiene para reemplazar los folículos, sin embargo, aunque nuestro cabello se caerá con mayor frecuencia, el cuerpo no tendrá la energía suficiente para reemplazarlo, lo cual tendrá consecuencias terribles sobre nuestro aspecto. Aveces no nos damos cuenta, pero debemos cuidar nuestra salud y nuestra carga emocional. Por favor, debes atender estas señales antes de que sea demasiado tarde.
Comenta y comparte este artículo con tu familia y amigos.