Los gatos son excelentes animales de compañía, pues no sólo son inteligentes y divertidos, también son intituivos y cariñosos. Convivir con ellos es bueno para la salud, aseguran varios estudios, y a continuación te mostraremos las razones.
Tu corazón será más saludable
Especialmente gracias al ronrroneo, los gatos son capaces de calmarnos y reducir la ansiedad y los niveles de estrés.
Siempre tendrás apoyo
Nos ayudan a lidiar con emociones fuertes y negativa, como la tristeza y el dolor. Además, los gatos son excelentes oyentes.
Si eres hombre y no tienes pareja, tendrás citas más románticas
En varias encuestan han habido hasta un 90% de mujeres que creen que los hombres que tienen gatos son agradables y gentiles.
Cuidas el medioambiente
La huella de carbono de los gatos es muy pequeña, y comen menos que los animales más grandes.
Podrás tener una pareja extraordinaria pareja para toda la vida
Estudios austríacos hallaron que la presencia de un gato es equiparable a la vida con una compañía romántica. Los felinos saben amar y pueden entregar mucho cariño.
Dormirás de maravilla
Las personas duermen mejor en la compañía de un gato.
Te protegerás de las alergias
Quienes crecen en una casa con un gato, tienen un mejor sistema inmunológico, y están más protegidos contra las alergias.
Podría salvar tu vida
Hay muchas historias de gatos advirtiendo de un incendio, de una fuga de gas e incluso de un incidente con los niños, salvando vidas humanas.
Si eres amante de los gatos y piensas en adoptar o adquirir una mascota, estas razones son bastante poderosas para convencerte.