Los tiempos han cambiado y pareciera ser que las horas, prácticamente ya no son suficientes para hacer todas las cosas que tenemos que hacer en un día. Es por eso, que el ajetreo de la vida diaria suele conducirnos a un estilo de vida donde abunda en estrés.
Y, sin dudas, lo que más anhelamos tras un largo día de trabajo y obligaciones, es llegar a casa, relajarse y despreocuparse por completo de todos los problemas y la rutina, sin embargo, muchas veces nuestras mismas casas pueden seguir alimentando el estrés, debido a la acumulación de objetos o hasta, debido a la manera que están decoradas.
Es por esto, que hoy queremos compartir contigo, 7 tips para poder convertir tu hogar en una zona libre de estrés.
1. Todo comienza por la entrada
No hay nada más tranquilizante para la mente, que entrar a tu casa y respirar tranquilidad. En cambio, si entras a casa y lo primero que es es desorden o cajas llenas de cosas que ya no ocupas, es muy difícil que logres relajarte. Tu hogar, debe ser un lugar para que te sientas equilibrado y libre de estrés, desde el momento que entras a ella.
2. Libera espacio
Algunos estudios, han probado que mientras más espacio libre tienes, más cómodo y a gusto te sentirás. Por eso, organiza tus muebles de manera que logres ahorrar espacio y así darle una sensación de amplitud a tus habitaciones.
3. Opta por el minimalismo
Muchos objetos y adornos, no son necesarios si lo que quieres es lograr un hogar hermoso y tranquilizante. Muchas veces, menos es más y un ambiente minimalista, neutro y lleno de luz solar, puede brindarte una energía muy tranquilizante y positiva.
4. Llena tu casa con plantas
Las plantas nos brindan de oxígeno, alegría y color. Existen muchas plantas para interiores que son hermosas y fáciles de cuidar.
5. Despídete de tus dispositivos electrónicos
Descuida, la idea no es que elimines todo, pero lo recomendable es dejar de usar el televisor, la computadora y el celular, en tu habitación, especialmente antes de irte a dormir. Además, está probado que el uso del celular antes de dormir, es perjudicial para tu cerebro y también, solo te ayudará a aumentar tus niveles de estrés.
6. Elimina las cosas que ya no usas
Se suele decir, que las cosas viejas atraen malas energías y, aunque no creas esto, lo que no cabe duda es que los objetos viejos sí son un inconveniente, pues son una pérdida de espacio y solo sirven para acumular polvo.
7. Crea un lugar especial
Puede ser en tu habitación o cualquier otro espacio de la casa. Decora y acomoda, tu propio lugar especial de la casa, en el que te puedas sentir relajada. Será como tu propio santuario en el que podrás encontrar refugio cada vez que necesites un descanso.