Un hijo enfermo es algo difícil para todos los padres, pero siempre hay problemas graves que se pueden evitar si eres capaz de reconocer los síntomas peligrosos a tiempo. Por ello es que te entregamos una guía con siete señales importantes que no debes pasar por alto al momento de preocuparte por la salud de tu retoño, pues significan que algo anda mal en su organismo.
Aparición de lunares
Si aparece una mancha asimétrica grande (más de 6 milímetros) en cualquier parte de su cuerpo, o si le empezó a crecer un lunar que ya tenía, debes ir a consultar a un doctor.
Caída del cabello
Esto puede significar deficiencias de vitaminas pero, para asegurarte, mejor pide una cita al pediatra.
Cambios bruscos en conducta y humor
Crecimiento de la cabeza
Si bien las fontanelas en los bebés son algo normal, con el tiempo deben cerrarse y nunca aumentar de tamaño. Si esto sucede, es probable que el niño esté desarrollando una enfermedad.
Empeoramiento de capacidad auditiva
Si tu hijo ya no reacciona a tu voz, incluso cuando le llamas por su nombre, puede tener problemas auditivos. Llévalo a un especialista para descartar problemas.
Tiene mucha sed
Si todo el tiempo te pide beber, puede que sea un síntoma de un trastorno serio y es definitivamente una señal para acudir al doctor.
Ronquidos fuertes
Los bebés pueden roncar ligeramente sin que esto sea una señal de alarma, pero si la intensidad de los ruidos sube es señal de problemas respiratorios. Nunca ignores este síntoma, pues puede indicar alguna infección interna.
¡Difunde para crear conciencia!