Si de algo estamos seguros al 100 por ciento en esta vida, es que todos y cada uno de nosotros vamos a morir. En el momento en que nos llega la muerte, nuestro cuerpo deja de funcionar. Sin embargo, pocas personas saben que si bien nuestra estructura física deja de responder debido a que no hay impulsos desde el cerebro, algunos de nuestros órganos continúan funcionando por un tiempo más. Algunos cosas que ocurren pueden ser consideradas bastante normales e incluso “lógicas”, pero otras son realmente curiosas y nos dejan pensando.
No entraremos en materia completamente científica y exacta, pero aún así se sabe que algunos órganos mantienen sus funciones después del fallecimiento de la persona. Algunos operan por más tiempo, otros por menos. Lo cierto, es que estas 7 cosas que puede hacer el cuerpo humano después de haber dejado de existir son realmente increíbles:
1. Orinar
Esta acción es quizá la más sabida y la que menos sorprende. Todos los líquidos que entraron en el cuerpo y fueron procesados deben salir. Y lo hacen, incluso cuando la persona ya está muerta. Es lógico.
2. Defecar
De la misma forma e que un cuerpo puede orinar luego de morir, también puede defecar si la persona había comido algo horas antes de fallecer. También parece lógico.
3. Vocalización
4. Regeneración de piel
Los organismos que se encargan de la reconstrucción de la piel continúan trabajando incluso una vez que el cuerpo exhala su último aliento. Por lo que la regeneración de la piel continúa.
5. “Nacimiento en ataúd”
Este es, de seguro, el punto más extraño de esta lista. De acuerdo a algunos medios, esto podría ocurrir y se conoce como “coffin birth” o “nacimiento en ataúd”. Esto ocurriría debido a que los músculos se relajan a tan nivel que, sumado a los gases que el cuerpo intenta expulsar, saldría cualquier cosa. Incluso un bebé, si fuera el caso.
Para poder orinar y defecar, como vimos en los otros puntos, es necesario digerir. Los órganos encargados de esta función lo harán hasta que pierda oxígeno y mueran.
7. “Crecimiento” de uñas y cabello
Existe el mito popular de que el pelo y las uñas crecen una vez la persona muere. No obstante, esto es errado. Lo que ocurre es que el cuerpo se deshidrata y se comienza a encoger. Debido suele parecer que el pelo y las uñas son más grandes, pero en realidad no crecen.
Comenta y comparte este artículo.