7 Malos Hábitos Que Pueden Perjudicar Tu Apariencia En El Ambiente De Trabajo

Muchas personas tienen algunos hábitos que arruinan la apariencia más de lo que se pueden imaginar. Si se trata de un ambiente profesional, existen algunas costumbres que son imperdonables. Estos malos hábitos pueden causar verdaderos estragos en la apariencia personal y profesional de un hombre y una mujer.

Estos son las 7 cosas que no debes hacer para lograr tener una apariencia organizada y pulcra.

 

Tener pelos de animales sobre la ropa

El problema de los pelos de animales sobre la ropa es que esto hace que se desvíe la atención de las personas hacia tu ropa. Aunque se trate de un solo pelo, las personas solo se enfocarán en ver tu ropa, especialmente si es de color negro.

 

Usar leggings y pantalones con un largo inadecuado

Los leggings son muy cómodos, principalmente si practicas deporte, sin embargo, combinar esta prenda con camisas, camisetas y accesorios más formales acaban por dar una mala impresión. También hay que tomar en cuenta el largo de los pantalones, ya que no deben terminar al nivel de la pantorrilla, esto aplica tanto para las hombres como para las mujeres.

 

Zapatos sucios y barba descuidada

Los zapatos siempre deben estar impecables porque es una de las primeras cosas en la que se fija la gente. Si saliste de tu casa y te ensuciaste, lo ideal es que al llegar al trabajo, vayas al baño y limpies los zapatos antes de ir a trabajar. Además si están rotos en algún lugar, lo mejor es no usarlos para el trabajo, ya que los defectos se notan fácilmente.

Es importante también prestar atención al cuidado de la barba, ya que una barba desagradable es sinónimo de descuido.

 

Ropa trasparente, con escotes o muy apretada

En el ambiente de trabajo es fundamental evitar vestir ropas transparentes y con escotes para que todos los trabajadores se puedan mantener enfocadas en cumplir sus tareas. De igual manera hay que evitar llevar ropa ajustado, tanto para hombres como para mujeres.

 

Prendas de ropa blanca que han perdido la coloración o están arrugadas

Si lavas la ropa blanca junto a la de color, probablemente se comiencen a decolorar o se vuelvan amarillentas. Puedes aplicar blanqueador para devolverle el color original. Otro aspecto importante es no llevar ropa arrugada al trabajo, ya que es sinónimo de falta de organización y está lejos de causar una buena impresión.

 

Dejar mostrar la ropa interior

No resulta nada agradable ver parte de la ropa íntima, tanto para hombres como para mujeres, así que lo mejore es que las prendas que uses cubran esas áreas de tu cuerpo.

 

Uñas poco cuidadas y cabello despeinado

Es inaceptable lucir uñas largas, sucias o perdiendo la decoloración del esmalte, en el caso de las mujeres. Tener las uñas de esta manera no solo indica descuido, sino también autoestima baja y falta de higiene. Lo mismo ocurre con el cabello, tanto hombres como mujeres deben tener el pelo limpio y peinado, sin importar si se trata de un tipo de cabezo rizado, ondulado o liso.

Es momento de que empieces a cambiar tu rutina diaria para que tengas una apariencia limpia, organizada y agradable en tu trabajo.