No solo las personas con algún tipo de discapacidad se han visto beneficiadas con las prótesis, sino que además desde hace algunos años, incluso los animales a los que le falta alguna extremidad o parte de su cuerpo, han podido hacer una vida totalmente normal con la ayuda de estos aparatos.
Como los animales no expresan su dolor o queja fácilmente, muchas veces no tomamos en cuenta lo que realmente sienten al no poder caminar o desenvolverse de la manera adecuada dentro de su hábitat, pero con la llegada de las prótesis su vida ha cambiado radicalmente.
Estas son algunas de las inspiradoras historias de animalitos que han luchado y mejorado su vida:
Motola y Mosha
Luego de perder una de sus patas al pisar sobre minas terrestres en Tailandia, estas dos elefantas han podido volver a hacer su vida normal, con la ayuda de una fundación que creó prótesis que se adaptan a su cuerpo.
A una de ellas, Mosha, le ha costado un poco más acostumbrarse a su nueva pata, por lo que se mantienen juntas por el momento.
A medida que han crecido, se han ido cambiando y modificando sus prótesis y hasta el momento ya llevan 8 diferentes, con muy buenos resultados.
Vince
Su prótesis está hecha de Lego y esto le ha permitido volver a caminar normalmente, sin embargo, el especialista en prótesis construirá unas ruedas más firmes para que sean permanentes.
Winter
Winter fue encontrado en diciembre de 2010, cuando apenas tenía dos meses de vida, atrapada en una red de pesca, por lo que la circulación de su alerta trasera se cortó.
Su aleta no pudo recuperarse, pero Winter logró nadar y crecer como cualquier otro delfín. Así fue como crearon una prótesis que no dañara su piel, pero que supliera la aleta trasera que es la encargada de dar el impulso para nadar.
Esta luchadora ha inspirado varias películas, entre ellas Dolphin Tale.
Tigger solo podía desplazarse dando saltos sobre sus dos patas traseras, como un canguro, debido a una malformación de nacimiento.
Sus dueños buscaron una solución por muchos años, hasta que finalmente la encontraron y le realizaron una operación para reparar sus patitas.
Ahora Tigger será un perrito terapeuta para contener a niños que tengan prótesis, igual que él.
Watson
Este gatito nació con sus patas delanteras torcidas, por lo que no le era posible caminar. Su dueña lo llevó a un cirujano, pero no pudieron solucionar su problema e incluso su esperanza de vida era muy corta.
Pero siguió buscando ayuda hasta que encontró otro técnico ortopédico que le proporcionó unas prótesis que parecen unas pequeñas botas.
Ahora puede jugar, caminar, correr y no sentir dolor en sus patitas mientras hace sus actividades.
Chris P. Bacon
Nació sin sus patas traseras y su dueño, quien es veterinario, le creó unas ruedas para que pudiera desplazarse.
Ahora este pequeño y adorable cerdito visita hospitales infantiles y compartes con niños, sirviendo como una inspiración para que nunca se den por vencidos.
Beauty
Esta águila norteamericana fue víctima de una cazador que le disparó y destrozó la parte superior de su pico, impidiendo que se alimentara por su cuenta.
Le sanaron sus heridas cuando la encontraron, pero en su situación lo mejor era sacrificarla, ya que no se podía revertir.
Afortunadamente encontraron al fundador de una empresa que realiza prótesis a través de impresiones 3D y le crearon un pico nuevo que le permitió volver a comer, limpiarse a sí misma y beber agua.
Daffodil
Este perrito fue abandonado en una caja en las calles de San Francisco y nadie lo quería recoger ya que sufría una deformidad en sus patas delanteras.
Con el tiempo, este chihuahua aprendió a desplazarse como pudo, sin embargo no corría ni jugaba como los demás, hasta que le crearon una prótesis de ruedas que reemplazan sus patas delanteras.
Ahora vive con una mujer que viajó a Estados Unidos especialmente por este perrito luego de conocer su historia a través de las redes sociales.