7 Datos Que Deben Conocer TODOS Los Amantes Del Café

Por si no lo sabías, muchos famosos eran amantes del café. Por ejemplo, Beethoven tomaba su café con 60 granos al día y Voltaire se tomaba 50 tazas al día. Al menos él vivió hasta los 83 años.

Por eso nos decimos que quizás la adicción al café no es tan mala como dicen.

Por eso hoy te vamos a mostramos 7 motivos para empieces a tomar café inmediatamente…

1. Te aumenta la actividad cerebral

El café mejora la atención y la concentración, además de mejorar el poder de reacción de una persona. La combinación de cafeína y glucosa es la que activa esas áreas del cerebro. Pero lo que si debes saber es que no se recomienda tomar café con el estómago vacío porque hará lo contrario.

2. Te aumenta la presión arterial

Con una taza de café basta para pelear con la presión arterial baja. Pero no se recomienda en personas que tienen taquicardias. En cambio a los que son hipertónicos tienen la costumbre de beber café y no les afecta ya que su organismo se adaptó a la bebida con el tiempo y no reacciona subiendo la presión.

3. Te ayuda a fortalecer tu sistema inmune

Los científicos han descubierto que el consumo de café ayuda a reducir el riesgo de muerte prematura. La cantidad ideal de tazas de café es tres al día. El café ayuda a cambiar el funcionamiento del sistema inmune, y lo hace más activo y saludable. Fortalece el corazón, al hígado y el tracto gastrointestinal por eso, intenta beber café pero lo ideal que sea recién molido ya que el de polvo soluble no tiene todos los nutrientes saludables y le agregan aditivos químicos que terminan siendo malos para el tracto gastrointestinal.

4. Te ayuda con el dolor de cabeza

Como tienen cafeína, es capaz de eliminar el dolor de cabeza y la migraña, sin embargo, no tienen el mismo efecto que un analgésicos que son remedios especiales más eficientes.

6. Contra el estrés y como antidepresivo

 

La producción de dopamina y serotonina “provocan” el buen estado de ánimo. Con una taza de café y hasta solo su aroma son suficientes para aliviar una situación de estrés. La cafeína es un estimulante del sistema nervioso central y eso evita que caigamos en depresión. Pero sólo hablamos de la cafeína del café;

 la cafeína del té, bebidas gaseosas o el chocolate no pueden estimular los nervios con la misma fuerza.

7. Ayuda a mejorar la memoria

El café funciona como estimulante en nuestros neurotransmisores, por lo tanto, también mejoran también nuestra memoria. Pero sólo a la memoria de corto plazo. Pero tampoco es tan malo ya que justamente toda información se guarda primero en la memoria a corto plazo y, luego de una hora después con las condiciones perfectas, terminan grabándose en la memoria a largo plazo.

7. Te ayuda a bajar de peso

Esto será genial para muchos, ya que el café puede ayudar a mantener y a reducir tu peso. Cuando el nivel de la hormona leptina está bajo, el organismo almacena la grasa. Con la cafeína se aumenta su nivel. Entonces, los amantes del café no suben de peso tan rápido como el resto de las personas. Si lo acompañas con ejercicio, los resultados serán mejores.

Además…

Tienes muchas opciones para tomar café. Por ejemplo:

  • Haz la preparación de tu café favorito.
  • Deja enfriar y pásalo a una cubetera y congélalo.
  • en días de calor, agrega unos cubitos en un vaso de leche.
  • ¡Tendrás una rica bebida de café!

¿Qué te parece los beneficios del café? ¡Compártelo con tus amigos cafeteros!