Cada día hay más automóviles en las calles de todo el mundo y afortunadamente no hay tantos accidentes a causa de este vehículo motorizado. Pero todo tiene que ver con el respeto, la buena conducción y el apegarse a las normas del tránsito que están establecidas para que se logre una armonía entre autos, motos, bicicletas y peatones.
Sin embargo no hay que dejar de lado que una buena conducción no solo tiene que ver con seguir las reglas del tránsito, sino que también cuidar y mantener el vehículo en óptimas condiciones.
Hay algunas cosas que deberías tener en cuenta para que no tengas problemas y no causes ningún accidente. Es importante llevar el auto al servicio caad seis meses, asegurarse de que los niveles de consumo sean correctos y conocer algunos tips de los mecánicos expertos.
No poner muchas llaves en el llavero
La llave del auto no debe pasar demasiado, ya que al estar en contacto con el interruptor de encendido, el peso lo dañará poco a poco y será una falla costosa de arreglar en el futuro.
No “calientes” el auto
No dejes mucho tiempo el mismo aceite
No esperes más de tres meses para cambiar el aceite, pero si es uno sintético pueden ser hasta seis meses. El aceite sirve para lubricar los componentes que recorren tu auto y así funciona correctamente, por eso si no se cambia constantemente se hace más espeso y solo daña el vehículo, en ves de ayudarlo.
No ignores las advertencias
Revisa el manual para saber qué significa cada ícono del tablero, nunca dejes pasar una advertencia, ya que aunque no sientas un desperfecto, pronto lo presentará.
Si tu llanta está baja, ponle aire inmediatamente y luego ve a que la revisen, ya que si debes pasar a toda velocidad por un bache o una piedra, podrías causar un accidente.
No vacíes tu estanque de gasolina
La gasolina, aunque esté limpia, puede acumular diversas partículas en el fondo del tanque, por eso es recomendable mantener el estanque con más de un cuarto. Además muchas veces las bombas funcionan mucho mejor sumergidas completamente, porque la humedad las hace medir la gasolina de manera eficiente.
No cambies la velocidad imprudentemente
Si lo haces en autos manuales, puedes generar mucha fricción en el motor, y si lo haces en uno automático, aparte de que la máquina se bloquea para no causar un accidente, puedes dañarla internamente y causar otros problemas.
Asesórate con un experto si no sabes mucho sobre tu automóvil y evita cualquier tipo de accidente.