Quizás nunca te hayas tomado el tiempo para pensar realmente qué es lo que más te gusta hacer o qué es lo que más te apasiona. Quizás la rutina diaria no te deje espacio para unos minutos de reflexión de tu propia vida y , vamos, eso es lo que todos decimos: “No tengo tiempo”. Sabemos que la vida significa sacrificios y hacemos cosas que no nos agradan del todo, o que incluso, a veces llegamos a odiar, pero también sabemos que existen seres que tienen una vida personal maravillosa y una profesional que no es de color de rosa , mientras que otros viven lo opuesto.
No obstante, todos nosotros podemos buscar poder hacer lo que más nos guste, de forma de poder disfrutar plenamente todos nuestros días, así te darás cuenta de que hacer más de lo que te agrada realmente puede cambiar tu vida. Pues bien , ahora te daremos algunas razones por las que debes tratar de hacer más cosas que amas:
1. Una cosa es lo que hacemos para vivir y otra muy distinta es lo que hacemos porque nos gusta la vida
Hacemos cosas para vivir cuando comemos y dormimos, porque sin estos actos no podríamos seguir vivos desde el punto de vista fisiológico. Por ejemplo, cuando trabajamos, estudiamos o nos relacionamos, hacemos cosas por vivir porque son responsabilidades del día a día. Y hacemos cosas porque nos gusta vivir con nuestros gustos y pasiones. Si tenemos a estas últimas como el motor de nuestra vida, haremos las cosas “para vivir” y “por vivir” disfrutando de lo que más nos gusta hacer.
2. Si estás motivado, será contagioso
Cuando haces más de lo que te gusta, lo haces con alegría y estamos seguros de que lo haces muy bien. Por eso, vivir una experiencia así provoca que todo se contagie e incluso que las cosas salgan mejor. Se nota a la distancia que estás bien, entonces, quienes estén de mal humor sonreirán contigo y será una experiencia contagiosa.
3. Porque así equilibras tu vida
4. No mirarás demasiado al pasado, porque pensarás en cuál será la nueva maravilla a vivir en el futuro
Si miramos al pasado, muchas veces lo hacemos para ver qué es lo que hicimos mal. Pero si pensamos menos en el pasado, y de el solo recordamos lo lindo, nos enfocáremos más en el futuro para buscar experiencias mejores.
5. Si haces lo que amas, no no perderás tiempo ni pospondrás nada
Si tu vida está llena de actividades que te encantan, o cosas que aprendiste a disfrutar y que ahora realizas por gusto, no vas a querer perder el tiempo. Para ti, perder tiempo sería perder la oportunidad de hacer más cosas que amas.
Si tienes el hábito de hacer más de lo que amas , no vas a querer perder la oportunidad de vivir constantemente nuevas experiencias que te agraden. Por lo tanto, vas a buscar que todo momento sea intenso y que puedas vivirlo plenamente. Sacarás a relucir tu lado más natural y te dedicarás a buscar practicas saludables, como mantener una alimentación sana y balanceada.
En resumen, el secreto para llevar una vida plena es vivirla pensando en los momentos en los que disfrutas de hacer más de todo aquello que te gusta: escuchar tu música favorita, ir a los lugares en donde te sientes bien, saborear un delicioso plato de comida y compartir con quienes más quieres. Existen festivales alrededor del mundo que incentivan que hagas más de lo que más te gusta.Como fue el caso del Festival Sweet Freshness, donde el logo “Más de lo que les gusta”, se hizo presente en cada momento. Te invitamos a que comiences a pensar en hacer “más de lo que más te gusta” cada día de tu vida.