6 Pasos Que Debes Hacer Al Despertar Para Que Tu Día Sea Perfecto

Puede que todas las mañanas lo único que pienses es en extender el despertador y poder dormir unos minutos más, pero esto solo provoca que te despiertes con peor humor y más cansancio.

Sin embargo existen algunas maneras de poder levantarse con mejor ánimo y mucha energía. En lugar de dormir unos minutos más luego de que suena el despertador, lo que debes hacer son pequeños cambios que renovarán tu día.

 

Respira hondo 10 veces

Respirar hondo es una de las mejores maneras para relajarte y si ya lo estás, entonces será aún más efectivo para deshacerte del estrés del día a día. Respira hondo varias veces inmediatamente luego de despertar, así comenzarás tu día con tranquilidad.

 

Medita en cama

Luego de las respiraciones adopta la posición de loto y haz el ejercicio de exponer tu mente a pensamientos de ajetreo diario y luego aléjalos para escuchar simplemente tu respiración normal. Si lo deseas, puedes aplicar esta técnica en otros momentos del día.

 

Sonríe frente al espejo

El acto de sonreír produce increíbles cambios en la actividad cerebral, el humor y además reduce el estrés. Cada mañana cuando te mires al espejo comienza con una gran sonrisa y una demostración de cariño y satisfacción con lo que estás mirando, así serás más resistente al mal humor.

 

Escucha música fuerte

Enciende tu mente por la mañana con la música que más te guste, viaja a otra dimensión con esas canciones favoritas y desconéctate del mundo por unos minutos. Así saldrás de la cama con otra energía.

 

Escribe un diario

Si escribes durante la mañana lo que te ocurrió el día anterior podrás ejercitar la memoria y reflexionar sobre lo que puedes mejorar en el nuevo día que recién comienza.

 

Apaga tus dispositivos

Lo mejor que puedes hacer es despertar, apagar la alarma y desactivar tu celular. Esto te ayudará a estar menos pendiente de tus dispositivos, relajarte y tener esa calma necesaria por la mañana. Reducirás tus niveles de estrés y ansiedad.