No hay mujer que no anhele tener una piel sana y tersa, tenemos que confesar que es algo que todas deseamos y a eso se une atenuar las líneas de expresión que tanto nos molestan. Es por eso que el día de hoy les contamos sobre los secretos de los dermatólogos que nos entregan su sabiduría para que conozcamos los 6 hábitos que toda mujer debe seguir para mantener la piel joven y deslumbrante por más tiempo . Toma nota:
1.Prestar atención a los niveles de colesterol
Esto es algo que no muchos sabemos y es que la grasa presente en los cosméticos hace que las células permanezcan unidas y firmes, es por ello que es importante usar hidratantes que contengan lípidos parecidos a los que produce naturalmente la piel para que se pueda dar el proceso de renovación celular y reacción antioxidante contra el estrés.
A medida que envejecemos, el nivel del colesterol decrece y se produce resequedad en la piel, que a su vez causa el aparecimiento de arrugas. Es decir, la piel madura necesita de más hidratación para mantener su luminosidad y suavidad.
Para cuando quieras testear los niveles de hidratación en tu cuerpo, puedes hacer una pequeña prueba: sólo debes pellizcar durante 15 segundos la piel del dorso de tu mano, si al soltarla la piel vuelve inmediatamente a su estado normal tu nivel de hidratación está dentro de los márgenes, pero si por el contrario se demora algunos segundos en volver a su estado normal quiere decir que tu piel está deshidratada y reseca.
2. La actividad física puede ser tu aliada
Tampoco estabas consciente de este tip de belleza: Aumentar el ritmo cardíaco con ayuda de la actividad física disminuye los niveles de estrés y mejora la circulación sanguínea y por ende le trae beneficios a la piel. Hacer al menos una actividad física es bueno para activar la acción de los antioxidantes que combaten los radicales libres, pero cuidado con exagerar los ejercicios, ya que puedes causar el efecto contrario.
3. Usa siempre protector solar
Si queremos proteger la piel, el protector solar siempre será nuestro aliado. Es por ello que los dermatólogos insisten tanto en que lo usemos siempre, sea para una exposición directa o indirecta a los rayos del sol. El sol produce manchas en la piel, por eso cuando vayas a comprar este producto busca aquellos que tengan sustancias antienvejecimiento, vitaminas y complejos que combatan los radicales libres que inhiben la regeneración celular. También puedes usar agua termal fría para refrescar y rehidratar tu piel debido al calor.
4. Limpia dos veces tu rostro
Por supuesto que no te recomendamos lavarte el rostro repetidas veces al día y provocar resequedad, sino repetir la dosis y combinar los productos que usas para limpiar tu piel. Por ejemplo, puedes usar un desmaquillante oleoso para eliminar todas las impurezas y luego usar un jabón especial para tu tipo de piel. Y para terminar, puedes emplear un tónico a base agua, o agua micelar y luego hidratar tu piel como de costumbre. Estos simples pasos marcarán la verdadera diferencia.
5. No te rasques ni frotes los ojos
Jamás te rasques pues rascarse la piel hace que la capa superficial se vuelva más gruesa y en consecuencia se produce más melanina que puede oscurecer dicha zona. No te aconsejamos frotar los ojos, especialmente si la persona sufre de alergias respiratorias y su piel se pigmenta con facilidad. Para aliviar la comezón se recomienda usar compresas frías solamente.
6.Las agujas pueden ayudar
Ya sabes los 6 pasos infalibles para atenuar las líneas de expresión y proteger tu piel del envejecimiento.