Los pies y las uñas son partes del cuerpo que están expuestos a los famosos hongos debido al tipo de Ph, la humedad y el tipo de calzado que usamos.
Lo cierto que depende de nosotros el prevenir su aparición. Para ello, debemos seguir una serie de consejos que te servirán para mantener los hongos a raya.
Generalmente, es muy fácil adquirir los hongos en las uñas de los pies ya que de acuerdo a un estudio realizado por especialistas, cerca de un 14% de la población tienen hongos.
Descubre los lugares donde los puedes contraer y cómo evitarlos.
1. Corta tus uñas de la manera correcta
Debes desinfectar siempre el corta uñas o tijeras con las que te cortas las uñas.
2. Zapatos correctos
Los zapatos nunca te deben apretar en las uñas de tus pies. Según los especialistas, no se recomienda usar zapatos ni muy sueltos ni muy apretados. Se deben escoger zapatos que tengan un tipo de protección ancha en la parte de los dedos y probárselo en una posición que esté cómodo.
3. Calzado con materiales transpirables
Debe usarse un calzado que deje circular el aire para que los pies se mantengan secos y protegidos contra las infecciones por hongos.
4. No andar a pie descalzo en lugares públicas
Un ejemplo son las piscinas públicas y los gimnasios donde hay un sinnúmero de hongos. Siempre usar algún calzado que evite el contacto directo con el suelo
5. Uso de desinfectantes
6. Cambia de calzado
También recomiendan cambiar frecuentemente el calzado para evitar que se desarrollen los hongos en las uñas de los pies.