5 Rutinas Que Todo Perro Anciano Debe Seguir

Lo único malo de tener un perro como mascota es que su esperanza de vida es mucho más corta que la del humano. Eso pone triste a cualquier amante de estos animales. Una vez que te encariñas, es para toda la vida.

Actualmente son muchas las personas que cada vez más se están haciendo conscientes de que las mascotas y animales en general son seres vivos que tienen derechos y no son simples “objetos” que los tienes un tiempo y te olvidas de ellos o los abandonan.

Es cierto, aún hay una parte de la sociedad a la que le falta más educación al respecto pero nunca se pierde la esperanza de que exista un mejor trato con todos los animales.

Hoy en día, las personas responsables se preocupan por su bienestar y eso ha permitido que aumente su edad de vida. Por eso debemos conocer las necesidades de aquellos perros que ya son más viejitos y necesitan de otros cuidados.

Conoce la vida de estos perros y las 5 claves para que su vejez la vivan de la mejor forma posible.

 

1 Mantener las rutinas

Los perros tienen costumbres y al ser más viejos, les cuesta adaptarse a los cambios. Si el perro tiene más de 8 años, lo mejor es preocuparse de esos detalles. Mantén los horarios y evita en lo posible hacer cambios drásticos que alteren su forma de vida. Es decir, si tu mascota tiene 10 años, lo mejor es no recibir perros más jóvenes porque lo someterás  al estrés de convivir con perros más juguetones y que no conoce.

2 Ejercicio moderado

Usar el sentido común. Al envejecer, el perro va a necesitar jugar menos y preferirá pasar más tiempo recostado durmiendo. Eso es normal y se debe respetar su espacio. No creas que es flojo.

Pero ten en cuenta que menos ejercicio, más se deteriora su salud. Lo que puedes hacer es sacar a caminar paseos largos con él. Pausadamente. No intentar tirarle pelotas y que las vaya a buscar corriendo.

3 Más compañía

Cuando son perros jóvenes, se pueden incluir en muchas actividades que nos a nosotros: caminatas o trotando, hacer deporte, subir montañas… Ellos te acompañan y son los mejores compañeros. Pero al envejecer, debemos intentar no sacarlos a hacer actividades que requieran de mucha energía.

Tu perro se ha vuelto más lento, pero necesita pasar tiempo contigo. Busca adaptarte a sus necesidades y seguir disfrutando de su amistad y compañía.

4 El cuidado de sus dientes

Por desgracia, muchos no permiten que se los lavemos, pero es necesario cuidar su higiene dental. Todo porque empiezan a tener problemas de las encías. Para ellos, puedes llevarlo al veterinario para que lo revise y te aconseje la mejor forma de limpiar sus dientes.

5 Su higiene general

Una de las cosas sensaciones después de estar mucho tiempo acostado, es darse una ducha. En el caso de los perros ancianos, puede parecer que no se ensucian mucho. Lo cierto es que el pelo y piel se ven afectados por el la edad y la postura que toman. Recuerda cepillarlo de vez en cuando y cuida sus uñas. De igual forma el veterinario te podrá guiar en este punto.