5 Remedios Caseros Para Reafirmar Tu Piel

El paso del tiempo y la exposición constante a muchos factores ambientales le van produciendo a la piel una pérdida de elasticidad que se ve reflejada en la flacidez y en la aparición de esos signos temidos que revelan la edad. Debido a esto, muchos se están sometiendo a costosos tratamientos y técnicas de rejuvenecimiento que permiten reducir de forma significativa todos esos impactos negativos. Sin embargo no todos pueden acceder a ellos o no están conformes con los resultados que muchas veces generan efectos secundarios.

Por suerte existen alternativas naturales y saludables que pueden ayudar a obtener efectos similares con la gran ventaja de ser muy económicos y sobre todo, suaves con la piel. Estos remedios caseros se pueden aplicar con regularidad para reafirmar la piel y conservarla joven.

 

Clara de huevo

Las claras de huevo se han utilizado como un astringente natural que puede remover las células muertas mientras nutre la piel flácida. Combinadas con ingredientes saludables como el yogur se pueden potenciar sus efectos para conseguir resultados más satisfactorios.

Vierte una cucharada de yogur en un recipiente y agrega una clara de huevo. Bate todo hasta obtener una mezcla homogénea y aplícala sobre cara, cuello y escote. Déjala actuar de 20 a 30 minutos y enjuaga. Úsala mínimo dos veces por semana para obtener una piel firme.

Limón

El zumo de limón se ha utilizado en diversos tratamientos para la piel, ya que ha demostrado ser efectivo en la reducción del acné, las manchas y las arrugas. Por su aporte significativo de vitamina C tiene u efecto reafirmante ya que estimula la producción de colágeno. Aprovéchalo con la preparación de un tónico natural de uso nocturno.

Exprime un limón y diluye el zumo en un vaso de agua fría. Vierte la mezcla en un frasco con atomizador y aplícalo todas las noches, antes de dormir, sin aclarar. A la mañana siguiente enjuágate bien y asegúrate de usar protector solar. Repite su aplicación todas las noches.

Aloe vera

Sus propiedades nutren, reparan y protegen la piel, pero además la reafirma de forma natural. Este último beneficio está atribuido a su aporte de ácido málico, sustancia que mejora la elasticidad de la piel. No dudes en usarlo combinándolo con los beneficios de la miel de abejas.

Extrae el gel que haya en el interior de una hoja de aloe vera y mézclalo con una cucharada de miel. Extiende el producto por todo el rostro y cuello, déjalo actuar durante 20 minutos. Aclara con agua tibia y aplícalo mínimo tres veces a la semana.

Pepino

El pepino es un buen ingrediente natural para tonificar y reafirmar la piel flácida. Está considerado como un tónico natural con efecto refrescante y rejuvenecedor. Puedes mezclarlo con yogur natural para hacerlo más efectivo.

Licua media taza de pepino hasta convertirlo en una pasta espesa. Mézclalo con 3 cucharadas de yogur natural y aplícate una mascarilla por todo el rostro. Déjala actuar hasta que se seque. Aclara con un poco de agua tibia o un paño húmedo. Úsala una vez al día, todos los días.

Masajes con aceites esenciales 

Los masajes en el rostro, cuello y escote con aceites esenciales como el de oliva, el de coco o el de las semillas de uva pueden ser muy útiles para conservar la firmeza y juventud de la piel. Estos aceites son ricos en antioxidantes y actúan como hidratantes naturales para evitar el rompimiento de las fibras que mantienen la piel firme.

Calienta 2 cucharadas de aceite esencial en el microondas. Cuando esté a temperatura soportable para la piel, aplícalo en el rostro con un suave masaje. Usa las yemas de los dedos para masajear y procura que se absorba bien. Repítelo todas las noches antes de acostarte.

Cualquiera de estas sencillas fórmulas puede servir como apoyo o complemento para conservar una piel firme, joven y tonificada. Pero los buenos resultados dependen mucho de tu alimentación y los hábitos diarios.