Hace unos días, Netflix ha estrenado una de las mejores series de todo el 2017: “Dark”, una producción alemana que muchos han comparado con “Stranger Things”, “It” y “Lost”, pero que es mucho más que eso, pues tiene méritos propios bien notables.
Su historia, bien desarrollada e intrigante, causa todo tipo de emociones al espectador. Lo reconozco: me dio pesadillas.
A continuación te damos cinco concretas razones para que veas “Dark” y sepas por qué es una serie que merece tu tiempo:
Sí, tiene cierto aire a “Stranger Things”, pero en realidad es una propuesta nueva y diferente
Sus creadores, Baran bo Odar y Jantje Friese, han sido influencias por shows donde las fuerzas sobrenaturales toman un papel crucial: “Stranger Things”, “Lost” o la increíble “Twin Peaks”. Si bien su conexión con el show de los hermanos Duffer es un gancho inicial, “Dark” tiene una historia propia y muy original que te mantiene pensando constantemente para poder ddescifrarla.
Es una de las pocas historias sobre viajes en el tiempo que realmente tiene lógica
Es un drama humano, que te hará emocionarte hasta el hueso
Antes de enterarnos de lo paranormal, en el primer capítulo vemos las relaciones humanas entre los habitantes del pueblo. Son familias y parejas vivas, consternadas frente a la desaparición de un niño y la inseguridad generalizada. Es gracias a ellos que empatizamos con la historia. Son creíbles porque ninguno es blanco o negro, son todos personajes complejos y con matices.
Te hará pensar
“Dark” tiene mucho de puzzle: mientras avanza la historia, va revelando pistas que puedes usar para descifrar lo que sucede. Su complicada trama hará que te pierdas si no miras con atención, algo que no es muy común en los shows de hoy en día, así que más vale aprovecharlo.
Es muy atractiva visualmente
Hay muchos planos simétricos, con colores perfectos y que comunican bastante, la iluminación está bien pensada y, en general, su fotografía es perfecta. Puedes pararla en cualquier cuadro y probablemente terminarás en un cuadro digno de ser usado como una (terrorífica) postal.