Si no hacemos ejercicio de forma regular, los primeros en notarlo y en delatarnos son los brazos. Si no te ejercitas, enseguida se ponen flácidos y si te preocupa tu apariencia, debes hacer algo para remediarlo. Lo positivo de esto es que, de la misma manera que pierden la firmeza, también pueden ser tonificados de forma simple. Puedes realizar estos ejercicios en tu casa.
Ye presentamos 5 ejercicios que te ayudarán a lograrlo:
Consejo: algunos de ellos se realizan con mancuernas o pesas. Si no tienes en casa, no te preocupes. Puedes reemplazarlas por unas botellas de agua (e 500 ml). Estas botellas las puedes rellenar con agua, arena o piedras, de acuerdo a la cantidad de peso que quieras levantar y mide bien que las dos botellas pesen lo mismo. Así ya puedes tener tus mancuernas.
1. Curl de bíceps
Es un ejercicio clásico para tonificar los bíceps. Para hacerlo debes ponerte de pie, con la espalda bien recta y los brazos pegados al cuerpo. Tomar una mancuerna en cada mano. Con el brazo derecho, doblar el codo hasta que la muñeca se acerque lo más posible a los hombros, y luego bajar despacio. Hacer lo mismo con el izquierdo y alterna, una vez cada brazo. No debes arquear la espalda y que los codos deben estar en todo momento pegados al cuerpo.
2. Flexiones de brazos
Durante este ejercicio, el esfuerzo va dirigido al tríceps, por lo que puede ser un difícil si recién comienzas. De todas formas, es muy efectivo para mejorar la fuerza y tonificar los brazos. Para hacerlo, debes ponerte boca abajo y poner tus manos justo debajo de los hombros. Asegúrate de que los brazos estén bien pegados al cuerpo y los codos hacia atrás. Desde esta posición, baja hasta el suelo y vuelve a subir. El ejercicio se tiene que hacer apoyando solamente la punta de los pies, de modo tal que los tríceps reciban el peso de todo el cuerpo. Pero para empezar, puedes hacerlo apoyando las rodillas para facilitarlo.
3. Elevaciones laterales
Este ejercicio es perfecto para tonificar y fortalecer los hombros. Aunque parezca que no, unos hombros bien tonificados también hacen la diferencia. Ponte de pie con las rodillas ligeramente flexionadas y una pesa en cada mano. Elevar los brazos lateralmente hasta que tu hombro, codo y muñeca estén alineados y se encuentren paralelos al suelo. Luego, bajar suavemente.
Para hacer este ejercicio debes ponerte en el suelo boca arriba con las rodillas flexionadas. Sujetar una pesa en cada mano y levantar ambos brazos, de modo tal que queden estirados, con las pesas delante de tu cara. Las palmas de las manos deben quedar enfrentadas. Luego, flexiona los codos, hasta que las pesas lleguen a la altura de tus orejas. Vuelve a la posición anterior y repite.
5. Extensión de tríceps
Para realizar este ejercicio debes ponerte de pie, con las piernas ligeramente flexionadas. Tomar una pesa en cada mano. Subir los brazos hacia el techo, de modo tal que la mancuerna quede por encima de tu cabeza. Desde ahí, debes flexionar los codos para que las pesas lleguen a la altura de tu nuca. Luego, vuelve a estirar los brazos, y repite. Ten mucho cuidado de mover solamente los codos. Los brazos no deben modificarse en todo el ejercicio y tienen que quedar pegados a las orejas.