Al llegar la menopausia el cuerpo femenino, y también la mente, comenzará a experimentar una serie de cambios, muchos de los cuales pueden hacerte sentir incómoda o frustrada, pero es algo totalmente natural que hay que tomar con calma y aceptación.
Es cierto que tal vez no te sientas muy cómoda con los cambios, sin embargo hay ciertas osas que puedes hacer para poder afrontarlos de la mejor manera.
Es difícil contener la vejiga
Los procesos como el embarazo, el parto y la menopausia son los responsables de la pérdida del control de la vejiga. Más del 40% de las mujeres sufre pequeños accidentes cuando estornuda, tose o ríe, pero para mejorarlo es bueno practicar los ejercicios de Kegels.
Es común la aparición de lagunas mentales
Luego de los 40 el ser un poco más olvidadiza es normal, pero de todas formas deberías consultar con tu médica para saber si todo está en orden. También podría funcionar el tomarte más tiempo para las cosas o hacerlas más despacio.
Tu cabello podrá comenzar a caerse
Los cambios hormonales son recurrentes en el cuerpo de las mujeres, al estar embarazadas el pelo es más frondoso y saludable, mientras que al dar a luz todo esto comienza a desaparecer, al igual que cuando se acerca la menopausia. Pero existen muchos productos de belleza que ayudan a reforzar y darle más volumen al cabello.
Comienza a aparecer canas en todas partes
Las aparición de canas no se limita solo al cabello, sino que en todo el cuerpo. Puedes dejarlo así, depilarlo o teñirlo, como te sientas más cómoda, pero si escoges la última opción ten cuidado de no utilizar productos para la cabeza en otras partes del cuerpo, ya que podrían contener productos químicos fuertes.
Podrías experimentar sofocos