Debemos dormir entre 7 y 9 horas por noche, sin embargo, existen algunas personas que no tienen un límite de horario y que se inspiran más por la noche que durante el día, ya sea para trabajar, estudiar o realizar cualquier actividad. Tal vez es porque a menudo hay menos ruidos molestos o menos distracciones e interrupciones esas horas del día, pero lo cierto es que existen varias razones por las que puedes sentirte orgullosos de ser un trasnochador.
Mayor inteligencia
Según estudios realizados en Londres se puede determinar que los niños más inteligentes tienen mayor tendencia a convertirse en adultos noctámbulos, quienes se van a dormir una vez que la noche está bien avanzada y se despiertan tarde.
Más fuerza durante la noche
Los trasnochadores alcanzan su punto máximo de fuerza durante la noche, a diferencia de las personas madrugadoras que lo hacen durante el día. Es probable que por ese motivo se sientan más enérgicos una vez avanzada la noche.
Los trasnochadores tienen mayor tendencia a diseñar soluciones creativas a los problemas. Según las investigaciones realizadas se cree que esto se debe a que quedarse despierto hasta tarde puede fomentar el desarrollo de un espíritu no convencional.
Siempre alerta
Un estudio realizado en Bélgica señaló que los trasnochadores tienen mayor actividad cerebral durante más horas luego de haber despertado, a diferencia de los madrugadores.