4 Maneras De Comenzar A Meditar Y Lograr Un Bienestar Interno

Durante la primera mitad del siglo XX personas de todo el mundo, pero principalmente de Estados Unidos, viajaron y recorrieron países asiáticos en busca de entendimiento e iluminación personal. Fue así como consiguieron nuevas formas de entender el cuerpo, el espíritu y la vida en general.

Desde ese momento la aceptación de la cultura oriental ha ganado muchos adeptos en occidente, se puede ver cómo la práctica de yoga ha aumentado impresionantemente, además de poder encontrar centros budistas en muchos lugares. Las personas comenzaron a aceptar la espiritualidad de las religiones orientales con mucha más naturalidad y aceptación que las propias religiones occidentales impuestas.

Si a ti también te interesa este camino a la espiritualidad, te presentamos 4 maneras de comenzar a entrar en el mundo de la meditación y asó poder encontrar finalmente tu bienestar interior.

 

Lee “Los vagabundos del Dharma” (Jack Kerouac)

Jack Kerouac escribió este libro basándose en su experiencia con el poeta y amante de la cultura japonesa Gary Synder, uno de los principales exponentes del budismo en América.

Lo interesante de este libro es que podrás entender la cultura budista a través de los ojos de un occidental, alguien igual que tu, con las misma interpretación del mundo. Synder fue capaz de lograr los más altos rangos que un extranjero puede obtener en las escuelas budistas japonesas y por décadas ha fomentado la divulgación de la espiritualidad oriental en occidente.

 

Lee “Siddharta” (Hermann Hesse)

Esta novela habla sobre la búsqueda de Siddartha para llegar a la sabiduría. En la época en que fue escrito, era muy difícil encontrar la historia de la religión budista, por lo que muchos la conocieron a través de esta novela de Hesse.

Esta historia te ayudará a dar el primer paso para comprender las diferencias entre el pensamiento espiritual y el material, además te ayudará a reflexionar, algo que muchas veces la meditación logra también.

 

Realiza meditación para principiantes

Además de los libros, también puedes comenzar a meditar en tu hogar, a través de los videos guiados. Ten en cuenta que solo podrás tu vida un día a la vez, por lo que la paciencia es clave para comenzar a adentrarte en este mundo de espiritualidad.

Quizás al principio solo logres meditar 5 minutos al día, pero luego podrás aumentar este tiempo y llegar a 30 minutos diarios, que es lo recomendable, pero todo requiere esfuerzo y disciplina.

 

Visita un centro budista

Para averiguar sobre algún tema que te llama la atención, lo mejor es hablar con los expertos, por eso si puedes visitar un centro budista y conversar con ellos sería lo ideal para comenzar a derribar los mitos y resolver todas las preguntas que tienes acerca de esta manera de ver la vida.

Recuerda que los cambios en la vida son positivos especialmente si te ayudan a ser una mejor persona.