El pasado 19 de septiembre, un terremoto azotó a México. Las personas y las instituciones poco a poco se levantan del terrible acontecimiento que dejó a gran parte del país en el suelo. El terremoto 7.1 arrasó con decenas de edificios y dejó un saldo de más de 300 personas fallecidas. Si bien ya han pasado algunas semanas y el pueblo mexicano vuelve a ponerse de pie, algunas personas sólo piensan en el dinero sin importar las grandes pérdidas que muchos han sufrido.
Este es el caso que nos convoca hoy, pues padres del Colegio Enrique Rébsamen se encuentran completamente indignados ya que denunciaron que la directora del establecimiento, Mónica García Villegas, exigió el pago de las colegiaturas pese a las docenas de muertes que ocurrieron en el establecimiento.
“La miss Mónica en la reunión anterior pidió se pagaran las colegiaturas con puntualidad”, contaron algunos apoderados en el diario Excélsior, quien agregó que la mujer se ha negado a reunirse con los padres en todo el tiempo que ha pasado desde el terremoto.
Para poder calmar a los padres, el 1 de octubre pasado se realizó una reunión con el SEP (Secretaría de Educación Pública) para tratar el tema. Como era de esperar para muchos, la dueña del recinto no llegó. En la reunión los padres explicaron que la directora del establecimiento exigía el pago de las colegiaturas pues “sus hijos recibirían clases en aulas provisionales“. Para su fortuna, el SEP falló al favor de los padres, revocando el permiso que tenía el colegio Enrique Rébsamen.
El País informa que en el establecimiento murieron 32 niños y 5 adultos. Parece que esta noticia no le afectó a la directora, pues sin compasión exigió el pago de la colegiatura sin mostrar una pizca de empatía. Afortunadamente, el SEP y la unión de los padres le dieron una negativa a su petición.