El cuidado de nuestra salud bucal es muy importante, por lo mismo debemos acudir al dentista al menos una vez al año para mantener nuestro dientes en perfecto estado. Con el tiempo los dientes se van tornando de un color amarillo desagradable a la vista, eso sucede porque se genera sarro, placa bacteriana que al solidificarse queda de este color y lo más común es que se encuentre alrededor de la encía.
Las causas del sarro son muy variadas, no depende únicamente del cepillado y el enjuague bucal. La mala alimentación, las bebidas alcohólicas, el exceso de cigarrillo, el dulce e incluso la falta de nutrientes son algunos de los factores que le hacen perder vitalidad a los dientes.
Si quieres solucionar este problema no es necesario ir al dentista, porque la naturaleza nos puede entregar todos los elementos necesarios para eliminar el sarro. Lo mejor de todo es que no nos causarán efectos secundarios y eliminarán el color amarillo completamente.
Remedio 1: Sal marina
En un cepillo de dientes húmedo coloca un poco de sal marina y cepilla de manera regular. Una vez terminado el cepillado, enjuaga la boca con abundante agua.
Otra opción es usar la sal marina como enjuague bucal. Diluye media cucharadita de sal en un vaso con agua y haz buches varios segundos, hasta terminar toda el agua.
Esto lo debes realizar 2 o 3 veces por semana para obtener mejores resultados.
Remedio 2: Semillas de linaza
Mastica una cucharada de semillas de linaza sin tragarlas, una vez masticadas cepilla tus sientes como si las semillas fueran la pasta dental. Una vez finalizado el proceso, enjuaga con abundante agua. Las semillas sirven para pulir tus dientes.