Japón es un país famoso por su ingenio. Son los dueños de una cultura excepcional, capaz de ponerse de pie después de las más terribles catástrofes naturales. Además son conocidos por su creaciones. Algunas de ellas son bastante extrañas, otras geniales y otras algo intermedio entre ambas. Por ejemplo, el palo de Selfie que fue un objeto de burla hace algunos años, pero que de igual forma, todos tuvieron.
El día de hoy te presentamos algunos inventos japoneses sin duda geniales que hacen la vida más fácil y cómoda. Vamos a estar esperando pacientemente para que aparezcan pronto en occidente.
¡Disfruta esta galería!
Asientos de tren giratorios
Quizás no te guste viajar en el tren sentado de espaldas hacia la dirección del movimiento, en este tren puedes girar tu asiento hacia cualquier lado.
Casco de motocicleta con un agujero para la cola de caballo
Este es un detalle genial. Mira cómo los fabricantes de cascos para motociclistas piensan en las chicas.
Lugar donde puedes sentar a tu hijo en el baño
Cafetería para los solteros
No a todos nos gusta disfrutar de la soledad mientras vamos a una cafetería, es un hecho. Pero en esta cafetería encontraron una solución excelente: a cada cliente se le pone en la mesa un mumin de juguete. Y así ya nadie se siente solo. Un punto más para los nipones.
Paso peatonal diagonal
Algunos lo hacen de todas formas, pero en general no se puede cruzar una intersección de calles en diagonal. En Tokio es posible e incluso existen pasos peatonales en diagonal, ellos se acomodaron al uso y no a la norma.
Así siempre tendrás las manos libres… es ideal para poder disfrutar de una buena película o serie.
Gafas de sol para perros
Este invento parece sin sentido, pero en realidad, tiene todo el sentido del mundo, porque nuestra mascotas tambien tienen OJOS y les puede molestar el sol al igual que a nosotros.
Micrófono “silencioso” para karaoke
Este invento es el micrófono que silencia tu voz de tal forma que sólo tú puedas escucharla, es especial para quienes no desean molestar con su canto a los demás o les da vergüenza cantar en público.
Pantuflas especiales para el baño
Para los japoneses, incluso el baño más limpio se considera el lugar más sucio de la casa y no pueden entrar ahí con el mismo calzado que usan para caminar por otras habitaciones de su hogar. Es algo que podríamos tomar en cuenta, claramente. Seguro está en todas las casas de Japón.
Almohada para trabajar en la computadora mientras estás acostado
Este soporte fue creado para cuando trabajas en tu láptop acostado boca abajo, porque los brazos y las manos se cansan muy rápido. Ya no más, ahora eso quedó en el pasado.
Apellido del dueño en vez del número de la casa
Encontrar la dirección de una casa en Japón es una búsqueda muy difícil. Las calles, por lo general, no tienen nombres y los números de las casas están basadas en la fecha de su construcción. Por lo tanto, muchas veces se pueden ver tableros con el apellido del dueño de la vivienda.
Lavamanos para ahorrar agua ubicada por encima del depósito del baño
Personalmente es un suelo hecho realidad, pues podemos cuidar el consumo del agua y la ecología. Al tanque de agua no llega el agua limpia de la tubería sino el agua que escurre ahí después de haberte lavado las manos. De esta manera, el agua se recicla. Este sí que es genial.
Tiendas automatizadas
En Japón existen muchos robots y todo tipo de máquinas. Es común ver máquinas que reemplazan a las personas en sus funciones. Por ejemplo, en esta tienda no hay cajeros, solo máquinas dispensadoras. Acá no hay interacción social, por lo que es un sueño para los introvertidos.
Hotel con un robot dinosaurio en la recepción
Esto no es fácil de ver en la vida real, pero en Japón sí, en vez de los recepcionistas hay un robot. Un robot dinosaurio con un gorrito, además, qué más podemos pedir.
Servilleta para tapar la enorme boca que debemos abrir para darle un mordisco a las hamburguesas
Para comer una enorme hamburguesa tienes que abrir la boca muchísimo y ensuciarte con salsa. Las japonesas, como muchas mujeres, se avergüenzan de hacer esto y prefieren no pedirlas. Los dueños de un restaurante se dieron cuenta de esto y empezaron a envolver las hamburguesas en servilletas que ocultan de todo el mundo tu rostro mientras comes. ¡Una genialidad!
Tatami multiuso y transformable
En Japón desde hace miles de años se acostumbra hacerlo todo en el piso: dormir, comer, ver la televisión. Por lo tanto decidieron crear un tatami que se pueda convertir en un soporte para la computadora y muchas cosas más.
“Estacionamiento” de paraguas
Estos “estacionamientos” para paraguas existen enfrente de muchos edificios de oficinas. Está muy bien pensado: no tienes que llevar tu sombrilla adentro ni pensar dónde colgarla. Además de que no dejarás todo mojado a tu paso.
Latas que son fáciles de abrir sin romperse las uñas
Este es una gran diferencia con las latas “occidentales” convencionales, ya que el aro de esta lata es fácil de enganchar con la uña gracias a una protuberancia especial. Ellos pensaron en las mujeres y las largas horas que pasan en el salón haciendo la manicura.
Comenta y comparte este artículo.