El pepino es una verdura de origen tropical, pero actualmente se puede encontrar en casi todo el mundo. Pertenece a la familia de la sandía, el calabacín y la calabaza. Su textura es muy parecida a la de la sandía, bastante jugosa pero con un interior verde pálido, mide entre 6 a 9 pulgadas.
Pero además de su delicioso sabor, es importante conocer todos los beneficios que esta verdura nos aporta y por qué no debes dejar de consumirlo.
Hidrata
El pepino está compuesto en un 96% de agua, ideal para refrescarte y quitarte el calor. Además puedes frotarlo en tu piel y aliviar el ardor que provocan las quemaduras solares.
Fuente de vitaminas
Esta verdura es rica en vitamina A, B y C, aumentando nuestra inmunidad, entregándonos energía y manteniéndonos radiantes.
Elimina toxinas
Al consumir agua, nuestro cuerpo es capaz de eliminar las toxinas, por eso el pepino aporta en esta tarea. Si se consume regularmente puede ayudar a la eliminación del cálculo renal.
Rico en minerales
El pepino es rico en magnesio, potasio y silicio.
Ayuda a perder peso
Al aporta bastante agua y nada de grasas, ayuda a perder peso.
Mejora la visión
Ponerse rodajas de pepino bajo los ojos ayuda a mejorar la vista y diminuir las bolsas debajo de los ojos, la hinchazón y las ojeras.
Mejora la digestión
Como es alto en fibra, el pepino promueve la digestión.
Suaviza el cabello y las uñas
El sílice, un mineral que se encuentra en el pepino, fortalece y le da brillo tanto al cabello como a las uñas.
Alivia el dolor articular y musculas
Las vitaminas y minerales que se encuentran en este vegetal contribuyen a eliminar el dolor de músculos y articulaciones.
Promueve la salud de los riñones
El pepino es capaz de reducir los niveles de ácido úrico en el cuerpo, por lo que ayuda a que el trabajo de los riñones se facilite.
Una sustancia presente en el pepino estimula al páncreas para que se produzca insulina, pudiendo tratarse la diabetes de forma natural.
Reduce el colesterol
Los esteroles, compuesto del pepino, ayuda a reducir el colesterol malo del cuerpo.
Combate el cáncer
Es un vegetal que disminuye las posibilidades de desarrollar varios tipos de cáncer.
Estabiliza la presión
Aún no se comprueba científicamente, pero muchas personas que sufren de problemas de presión has afirmado que el pepino los ayuda a estabilizarse.
Refresca la boca
Por su alto contenido de líquido ayuda a refrescar la boca y las encías, curando además las encías que provocan el mal aliento.
Aprovecha los beneficios de este maravilloso vegetal.