La arqueología es la encargada de mostrarnos la historia del hombre desde los primeros registros su existencia en el planeta hasta nuestros días.
Ella nos permite arrojar luces sobre nuestro vasto pasado y poder reconstruir los hechos tal como pudieron haber ocurrido pero, ¿qué pasa cuando se encuentran vestigios que echan por tierra todas las hipótesis aceptadas?
Acá te mostramos 13 hallazgos arqueológicos que sorprendieron a muchos historiadores.
1 Este palacio minoico del 2700 — 1400 a.C. tenía calefacción central
Este sorprendente hallazgo se realizó en las ruinas de un palacio en Cnosos. Los minoicos podían calentar con fuego el edificio a través de unas construcciones cilíndricas y techos semicirculares que se encontraban debajo del piso.
2. Máquina expendedora del 100 a.C.
Las modernas máquinas dispensadoras tienen su origen en una que dispensaba agua bendita en los templos antiguos. Se dice que la creó Herón de Alejandría, quien además, se le adjudica otros inventos. El mecanismo permitía introducir una moneda que ponía en funcionamiento una palanca que, a su vez, abría una válvula. Así lograba escurrir pequeñas cantidades agua bendita. Las máquinas expendedoras fueron reinventadas a finales a finales del siglo XIX.
3. Cráneo de un vampiro veneciano con un artefacto del siglo XVI.
4. Un antiguo asentamiento de vikingos en Norteamérica de finales del s. XI y antes de la llegada de Colón al continente americano
Se llama L’Anse aux Meadows y es un asentamiento de los vikingos que fue construido 500 años antes de que llegara Colóna. Fue descubierta entre 1961 y 1968 por Helge Ingstad y Anne Stine Ingstad mientras realizaban unas excavaciones arqueológicas. Posteriormente, determinaron que era una aldea de procedencia noruega. Con este se estarían obligando a reconsiderar parte de la historia. Aún no saben qué vinieron a hacer los vikingos a este lado del planeta.
5. Puertas automáticas en Antigua Grecia s. I d.C.
Volvemos a mencionar a Herón de Alejandría. Él habría inventado las puertas automáticas en su época. El mecanismo funcionaba con aire caliente.
6. El mural “Mister Pynchon y el asentamiento de Springfield” de 1937
Es de 1937 y fue pintado por el italiano Umberto Romano. Lo llamativo de esta obra es que se puede ver a uno de los indígenas sosteniendo en sus mano lo que sería un smartphone. Parece como si estuviera leyendo un mensaje que acaba de recibir. Existe varias teorías al respecto.
7. La primera ducha de la Antigua Grecia s. II a.C.
Las primeras duchas se encontraron mientras se realizaba unas excavaciones en Pérgamo, una antigua ciudad griega que hoy está en Turquía. Las construcciones eran muy complejas y tenían de 7 niveles.
8. El robot de Leonardo Da Vinci s. XIV
Leonardo da Vinci es famoso por haber sido un gran inventor de su época. En 1950 se encontró un boceto de un robot de su autoría y que se supone, estaría pensado para las peleas en batalla. No hay vestigios de que lo haya fabricado pero luce muy similar a las ideas actuales y podía realizar movimientos humanos sencillos.
9. Antigua arma química del año 256.
En unas excavaciones realizadas en la ciudad siria Dura Europos a comienzos del siglo XX se encontraron los restos de 19 centuriones romanos y un guerrero persa en un túnel. En un comienzo se pensó que murieron por un derrumbe pero estudios posteriores demostraron algo insólito. Los soldados murieron asfixiados por aspirar una mezcla de azufre ardiente y alquitrán. Se trataría del primer registro de lo que sería la primera arma química del mundo antiguo.
10. Líneas de Nazca s. II d.C.
Estos enormes geoglifos se pueden observar desde altura y fueron descubiertos en la meseta de Nazca, Perú a comienzos del siglo XX; justo cuando el hombre empezó a fabricar vehículos aéreos. Hasta el día de hoy existen 30 dibujos como un ave, un mono, una araña, y unos 700 triángulos y espirales. Es por el clima seco del lugar que se han podido conservar hasta nuestros días. Por el momento, no se sabe para qué fueron dibujados.
11. Escritura no descifrada de la Isla de Pascua, fines s. XIX.
La Isla de Pascua es reconocida mundialmente por sus famosos Moais. Pero hay algo más que tiene intrigada a la comunidad científica. Se trata de 24 tablillas de madera que contienen una escritura que no ha podido ser descifrada. Se les conoce como rongo rongo y la última persona que sabía el idioma murió en 1866.
12. Cráneo humano con cuernos, 1880
Este extraño cráneo se encontró en alguna año de 1880’s en Pennsylvania. El cráneo es anatómicamente correcto excepto por los cuernos. No se puede hacer estudios en él ya que, misteriosamente, desapareció antes de que pudiera llegar a manos de los investigadores.
13. El misterioso Sudario de Turín.
Se cree que guarda la imagen de Jesús. Según la historia, una vez que Jesús fue crucificado, envolvieron su cuerpo en este paño y desapareció sin dejar rastro. Lo único que pudieron haya fue el trozo de tela. Al observarla en negativo, se puede ver el rostro y cuerpo de una personas e incluso manchas de sangre. Los científicos aún no lograr llegar a un acuerdo sobre su autenticidad.