No es novedad de que las consecuencias negativas de la obesidad y el sobrepeso son nefastas. Son muchas y muy variadas, aunque las más importantes son el riesgo de padecer diabetes, enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, artritis y ciertos cánceres. Bajar de peso no sólo es posible, sino necesario. No es una cuestión de estética (el principal motivador) sino de salud. Si tu índice de masa corporal no se encuentra en la media saludable, debes hacer un esfuerzo y ponerte en forma.
Huye de los remedios milagrosos, las pastillas y las dietas exprés, el único método demostrado es comer bien y hacer ejercicio. Pequeños avances para un impacto significativo en nuestro peso, autoestima y vitalidad. Y si no lo crees, aquí tienes 12 impresionantes cambios físicos basados en la adopción de hábitos de vida saludables.
1. Jesse Shand
Jesse tenía 26 años y pesaba 296 kilogramos. Llevaba varios años sin salir de casa, avergonzado de su físico y de su imagen personal. Ya no cabía en la ducha y supo que tenía que cambiar, así que contacto con una comunidad online sobre deporte y vida sana, y comenzó a trabajar en recuperar su vida. Dos años después, Jesse pesa 134 kilogramos y vuelve a sonreír.
2. John Claude
John ha demostrado que la salud va mucho más allá del físico ya que reside en la mente. Su lucha no terminó con la perdida de peso, (77kg), sino con la valentía de aceptar su cuerpo tal como es. Así es como se desnudó delante de la cámara para mostrar su mayor inseguridad y vencerla, su piel floja.
2. Rashar Keen
4. Tiffany Hatfield
Enferma y permanentemente cansada, Tiffany decidió cambiar de vida en 2013. Su meta era perder peso de forma saludable, por salud y no por estética. No obstante reconoce que su autoestima ha mejorado considerablemente en estos 3 años. Pesaba casi 100 kilos y ahora 62 kg.
5. Mayra Rosales
Este caso es el más extremo, pues Mayra sufría obesidad morbida y llegó a pesar 453 kilos. Su vida era un infierno, ya que su peso no le permitía moverse de la cama. Acusada de matar al bebé de su hermana por aplastamiento, Mayra casi ingresa en prisión. Afortunadamente, y tras descubrir la verdad sobre la muerte de su sobrino, decidió buscar ayuda profesional y cambiar de vida. Perdió 363 kg.
Pete levaba años alimentándose de cerveza y hamburguesas, arruinando su salud. Con 41 años y 177 kilogramos dijo basta y nunca más miró a atrás. Hoy con 44 años se siente satisfecho y en forma. Pesa 92 kilogramos.
7. Joe Welch
Joe se negó a hacer dieta como tal, simplemente decidió moverse más, e implementar algunas reglas y buenos hábitos alimenticios, cuando con 31 años llegó a pesar 195 kg. Hoy tiene 35 años y pesa 89 kg, es una persona renovada y satisfecha con la vida.
8. Isaac Velarde
Un trauma de la infancia le llevó a refugiarse en la comida hasta alanzar los 145 kg. Sin demasiado éxito en la vida, decidió transformar su cuerpo y recuperar la confianza.
9. Jason Tucker
Tras terminar sus estudios universitarios, Jason pesaba 111 kg. Lejos habían quedado sus días de gloria, belleza, juventud y vitalidad. Cansado de excusas y promesas incumplidas, decidió ponerse en forma. La dieta y sobre todo el ejercicio le han permitido estar satisfecho consigo mismo. Hoy pesa 91 kg.
10. Vanessa García
Durante casi toda su adolescencia Vanesa tuvo problemas con la comida y su peso, algo que aumentó cuando quedó embarazada y comió sin control. Tras dar a luz con 22 años y 75 kilogramos, Vanessa decidió ponerse en forma y estar sana por su hija. Ha perdido 18 kilogramos en 3 años.
11. Conner Rensch
Cansada de que la gente la juzgara por su físico y con 122 kg de peso, Conner Rensch comenzó a seguir una dieta supervisada por un nutricionista y realizar ejercicio rutinariamente. Durante los meses siguientes siempre mantuvo una actitud positiva y una autoestima lo suficientemente alta como para lograr su objetivo: alcanzar un peso saludable de 65 kilogramos.
12. Catherine Mirimanova
Por último, les traemos el impresionante cambio de imagen de Catherine, quien después de probar mil dietas y sufrir el temido efecto rebote, se cansó y decidió comer bien y hacer ejercicio. Sin prisas, y durante 4 años, bajó de 122 kilogramos a 66, su peso ideal.