Hay muchos factores en nuestra vida que afectan negativamente nuestra piel: la falta de sueño, la sobre exposición al sol, la falta de ejercicio, el estrés, el consumo de azúcar y la contaminación de aire son sólo algunos. Y por ello, sólo en Estados Unidos las mujeres gastan en promedio 300 mil dólares en toda su vida sólo en productor de belleza para la cara.
Pero el cuidado de la piel no tiene por qué ser tan caro. A continuación te mostramos algunos remedios caseros fáciles de realizar que ayudarán a tu piel a verse más suave y tersa.
Son sólo productos que puedes hallar fácilmente en casa, una excelente y barata alternativa a varios productos cosméticos caros.
Cáscara de plátano
El plátano y su cáscara ayudan a tratar el acné, reducir las espinillas y eliminar arrugas. Toma la cáscara, frótala en el área con la espinilla hasta que el interior de la cáscara se vuelva oscuro, déjala un tiempo y limpia tu cara con agua tibia. Vuelve a hacer el procedimiento por unos días.
Aplica un poco de plátano triturado en tu piel para eliminar las arrugas.
Las bananas son útiles para la nutrición e hidratación de la piel, pues contienen vitaminas y minerales como el potasio, el magnesio, proteínas y fibra.
Miel
Gracias a sus propiedades antibacterianas, antisépticas y curativas, la miel puede usarse para mejorar la condición de tu piel. Aplícala para humedecer la piel y masajea. Hazlo cada dos días para reducir las imperfecciones y volver tu piel más suave, lisa y sana.
Bicarbonato de sodio
Pepino
Solo o con yogur, el pepino es excelente para tu piel. Enfría, revitaliza, hidrata y desinflama la piel, además de ser ideal para aliviar las quemaduras solares. Para eliminar la hinchazón de tus ojos, coloca unas rebanadas sobre ellos y relájate.
Limón
Aplicar limón en la cara no es recomendable, especialmente si tienes piel sensible. Pero el jugo combinado con ingredientes como la miel, el azúcar, el aceite de oliva, el yogur o el pepino puede hacer maravillas por tu piel: aclara manchas, desengrasa la piel y reduce espinillas.
Aloe Vera
Sus efectos hidratantes, antiinflamatorios, antisépticos, curativos y anti-envejecimiento son muy útiles, por lo que es muy usado en la cosmetología. Esta planta puede eliminar manchas oscuras e igualar el tono de tu piel. Saca el gel de una hoja y aplícalo sobre tu rostro a diario.
Patata
Aplica la pulpa de la papa dos veces al día en tu cara para aclarar tu piel y lograr un brillo natural. Puedes usarlo para eliminar ojeras cortando dos rebanadas y poniéndolas sobre tus ojos por unos minutos.
Aceite de oliva
Excelente para hidratar tu piel y darle un brillo natural, además de proteger y reparar las células dañadas. Obtén mejores reslutados masajeando tu cara y cuello con unas gotas de aceite de oliva, y luego coloca una toalla tibia sobre tu rostro por 40 segundos. Luego, limpia el aceite de tu cara.
Cáscara de naranja
Sus vitaminas refrescan y nutren la piel, y además alivia el acné. Mezcla la cáscara con agua de rosas o yogur, aplica la mezcla en la cara y déjala 15 minutos. Luego, retira con agua fría. Repite varias veces a la semana.
Té verde
Puede revertir los signos del envejecimiento al revitalizar la piel y darle un brillo natural. Úsalo junto a crema y azúcar moreno o con miel para hacer una mascarilla relajante. También puedes hacer cubitos de hielo con té verde para limpiar y refrescar tu piel todos los días.
Leche
El baño de leche y miel era uno de los secretos de la belleza de Cleopatra. Sus grasas, vitaminas, minerales, proteínas y calcio son muy útiles para la piel, además de funcionar como limpiador y humectante natural. Frota un paño humedecido con leche sobre tu cara y luego enjuaga con agua.
Pasta de dientes
Puedes usarla en los puntos específicos del acné o en toda la cara para lavarla. Si vas a usarla en zonas individuales, aplica una cantidad pequeña de pasta dental, déjala secar y luego lava bien.
Verifica los ingredientes antes de aplicarla, pues el sulfato de sodio, el triclosán y el floruro de sodio podrían irritar tu piel.