Ser padres es una gran responsabilidad, los difícil no es tener hijos sino crearlos y sobrevivir en el intento. Significa una gran responsabilidad y antes de embarcarte en ese viaje hay algunos puntos de bes analizar para saber si estás realmente preparado para hacerlo o quizás aún no estás listo.
1. Tener un hijo es decisión de ambos
Nunca debes olvidar que los deseos y opiniones de tu pareja no las debes pasar por alto o tomar en cuenta. Ambos deben ser responsables por las decisiones que toman y es aconsejable hablar de tener hijos con anticipación para evitar conflictos.
2. Los niños no nacen para resolver problemas familiares
Un hijo jamás debe llegar para resolver los problemas que se tienen en la relación, de hecho es más probable que cuando llegue, estos problemas se agraven y la relación se termine.
3. Debes querer tener un hijo, no un niño ideal
4. Debes ser realista
Los padres ejemplares y perfectos no existen, solo debes tratar de ser la mejor mamá o papá para tu hijo, aceptar tus imperfecciones y trabajar duro en tus errores.
5. Deja de lado los estándares impuestos
Puedes encontrar mucha información con respecto a la edad adecuada para tener un hijo o cómo debes educarlo, pero la verdad es que solo tú sabes cuándo es el momento para ser madre o padre.
Tener un hijo no se trata solo de jugar con un niño, hay muchas responsabilidades aparte de la diversión. El momento adecuado será cuando estés totalmente preparado para eso.
7. Los niños no solo son ternura
Los niños son tiernos, pero también pueden ser muy traviesos. Debes aceptarlo y prepararte para el camino que viene.
8. El embarazo no es una tragedia
Si ambos están preparados para tener hijos, entonces los procesos y los cambios durante esa etapa no asustarán a nadie.
9. Los asuntos económicos son importantes
La estabilidad económica no es un cliché, un hijo necesita muchas cosas importantes, no solo juguetes, también comida, higiene, comodidad y una larga lista de deberes que los padres deben estar dispuestos a cumplir y poder pagar.
10. Se preparan para una evolución como padres
Los niños son seres complicados y diversos, nadie te enseña cómo educarlo ni criarlo, pero existen formas de informarse y poder enfrentar de mejor manera la situación.
11. El deseo de ser padres es una decisión solo entre ellos, nadie interviene
El tener o no querer tener hijos es solo tu decisión, nadie puede intervenir en tu futuro ni en tus elecciones, seas hombre o mujer. Toma muy en cuenta tus propios deseos y posibilidades de vida, no los consejos de otras personas.
Encontrar el momento oportuno para ser padres es muy importante para que este sea un proceso de crecimiento y avance. Por el contrario si decides no tenerlos, no está nada de mal, todos tenemos nuestras propias decisiones y hay que respetarlas. Compártelo con tus amigos.