Muchos no saben que el alcohol puede tener múltiples usos fuera del botiquín de primeros auxilios.
En casi todas las casas existe un frasco de alcohol ya que siempre debemos tenerlo a mano en caso de alguna emergencia médica, pero hoy podrás conocer algunos otros usos geniales y que te sorprenderán.
1. Desodorante de emergencia
Si saliste de casa y olvidaste ponerte desodorante, llegando a la oficina pide que te presten el alcohol. Podrás eliminar las bacterias del mal olor si frotas la zona con un poco del líquido.
Usa este pequeño truco de emergencia de forma ocasional. Recuerda que su uso prolongado puede irritar la piel.
2. Limpiador facial
Existen muchos tratamientos para el acné que contienen peróxido de benzolio. Sin embargo, si aplicas alcohol en la zona afectada, podrás tener un tratamiento muy efectivo ya que contiene propiedades anti-inflamatorias.
El alcohol te ayuda a calmar la piel y a prevenir la aparición del acné. Aplica rociando un poco en un algodón y dando suaves movimientos en la cara. Pero también debes tener cuidado de no hacerlo más de una vez a la semana porque es una sustancia muy irritante.
3. Contra los piojos
También puedes eliminar los piojos, para ello debes llenar una botella de spray con alcohol y unas gotas de aceite de lavanda.
Aplica la solución sobre tu cabello y cuero cabelludo y ayúdate con un peine para piojos. Luego, repasa para deshacerte de los piojos muertos.
4. Bolsa de frío hecha en casa
El alcohol tiene una propiedades muy interesante y es que no se solidifica si se deja en el congelador. Eso puede resultar de mucha utilidad si necesitas crear tu propia bolsa de frío.
Mezcla 2 partes iguales de agua con alcohol en una bolsa de plástico sellable. Elimina todo el aire del interior de la bolsa y deja por una hora en el congelador. La bolsa estará lista para que puedas utilizada.
5. Eliminar la cera de los oídos
No uses los bastoncillos de algodón para eliminar la cera de las orejas. Este método puede ser bastante peligroso e ineficaz, ya que generalmente empuja la cera hacia el interior de la oreja.
En vez de eso, puedes utilizar una mezcla a base el alcohol y vinagre blanco. Humedece un algodón y colócalo en la oreja. Verás que la cera desaparecerá por si sola en unos minutos.
6. Quitaesmaltes de emergencia
7. Contra los herpes labiales
Si has experimentado alguna vez uno de estos herpes, ahora sabrás que puedes aplicar alcohol isopropílico al 70% sobre el área afectada y eliminarlo rápida y eficazmente.
8. Puedes eliminar los ácaros de tu cama
Estos bichos se encuentran en las sábanas y son un verdadero problema, además de que resulta muy difícil deshacerse de ellas.
Puedes añadir alcohol en una botella de spray y rociar en las sábanas y la almohada podrás deshacerte de ellas. Debes repetir el proceso un par de veces para asegurarte de que han desaparecido por completo.
9. No más pelos encarnados
Es muy común que, al pasar la máquina de afeitar por las piernas, crezcan algunos vellos rebeldes. Por eso, terminamos con las piernas llenas de puntos rojos y alguno que otro poro infectado por la obstrucción del vello.
Cuando te rasures, aplica un poco de alcohol en el área deseada después y así evitarás que aparezcan pelos encarnados. Además podrás tratar cualquier irritación.
10. Desinfectante de manos
Haz tu propio desinfectante de manos casero usando alcohol.
Ingredientes:
- Dos cucharadas de alcohol etílico de 96º.
- 1/4 de taza de gel de aloe vera natural.
- Una cucharada de glicerina.
- 10 gotas del aceite esencial de lavanda o limón.
Preparación:
Mezclar bien todos los ingredientes para obtener un gel. Guárdalo en una botellita de viaje para llevarlo en el bolso.