Adoramos la sensación de un a prenda nueva en nuestro clóset o quizás un par de zapatos nuevos que no cambian la vida para siempre, pero que mejoran el estado de ánimo y nivel de confianza. Sin embargo, la ropa aburrida, simple y que aburre, puede arruinar el mejor de los atuendos Es por eso que lo mejor que puedes hacer con esa ropa es deshacerte de ella cuanto antes y sin miramientos. Habiendo discutido lo anterior y con el afán de que mejores tu apariencia, el día de hoy hemos recopilado para ti una lista de cosas que ya no le quedan bien a nadie por lo que no deberían permanecer más tiempo en el armario de ninguna de nosotras.
Prendas muy comunes
En este mundo donde impera el mercado de masas, muchas tendencias de moda se convierten en una verdadera epidemia. Todos recordamos las botas UGG que estaban por todas partes, botas de encaje y zapatos “pezuñas”. Este tipo de accesorios no tienen personalidad alguna y, además, rápidamente pasan de moda. ¿Realmente vale la pena gastar tu dinero en ellos?
Ropa que no se ajusta a tu cuerpo
La ropa debe ocultar los defectos de la figura y para nada enfatizarlos. Un vestido mini puede estar de moda, pero si no va contigo, para nada gozarás de estilo, sino que harás el ridículo. La misma regla se aplica a aquellas prendas que no se ajustan bien a tu cuerpo. Una falda de lápiz negra es un atributo indispensable de cualquier vestimenta básica. Sin embargo, si la raja de la falda lápiz se aguanta con el último hilo, ya es hora de deshacerte de ella.
Ropa y zapatos de mala calidad
Ropa demasiado “reveladora”
Las prendas que muestran al mundo todo lo que, por su propósito, debe esconderse, son apropiadas, sí, pero solo cuando vas a la playa. El resto del tiempo, estos atuendos dan sensación de vulgaridad. Y punto.
Camisetas de souvenir
Si amas viajar y explorar el mundo es genial , pero tu camiseta no debería mostrar a otras personas cuáles son tus aficiones.Es mejor que utilices este tipo de prendas cuando vas de compras o para andar por la casa.
El vestido, para el que no encuentras esa ocasión adecuada, esos zapatos con los que solo te sientes cómoda estando sentada, esa camisa aburrida que compraste en rebajas sin pena ni gloria, todas estas prendas pueden estar por años en el interior de tu armario y nunca llegarles su gran momento. Deshazte de ellas y compra sólo aquellas prendas con las que te sientas cómoda y que realmente adores.
Ropa y zapatos gastados
Si tu camiseta blanca ya está lejos de ser blanca, el suéter se ha estirado y cubierto de bolitas y los bordes del bolso están hechos trizas, es hora de olvidarte de ellos. Todo esto no es más que una señal auténtica de que ya es hora de deshacerte de todo eso. La ropa y calzado gastados tiene un aspecto descuidado y pueden echar a perder cualquier imagen, incluso aquella más reflexiva y refinada.
Ropa no acorde a tu edad
Las camisetas con lemas provocativos y faldas con volantes en una mujer adulta están totalmente fuera de lugar, así como un vestido de terciopelo con un escote en una chica de 16 años de edad. Nadie te anima a vestir sólo trajes estrictos al cumplir los 30 años. Sin embargo, si tu vestuario puede ser fácilmente confundido con el armario de tu hija adolescente, esta es una buena ocasión para reflexionar. O tú o tu hija.
Ropa interior inadecuada
Primero, la ropa interior de calidad y escogida con buen gusto te hace sentir más segura.Toda mujer debe dominar el arte de elegir el sostén correcto. En segundo lugar, es mucho más cómoda que algo que no te queda bien por su forma o talla. Y finalmente, es simplemente hermoso.
Ropa aburrida
Acá la gama es variada: una blusa blanca con una falda negra, no combinar zapatillas deportivas con un vestido, zapatos a juego con el tono del bolso… todas estas reglas que puedes encontrar en las revistas del mundo de la moda de mediados del siglo pasado, pero en la actualidad, ya no corren.
No tengas miedo de experimentar con tu apariencia, escapa de los límites de lo regular y verás que el resultado no tardará en llegar. En definitiva, “Tu vida se vuelve mucho mejor cuando llevas ropa que genera admiración”, afirmaba Vivienne Westwood y quizás tenga algo de razón. Por eso vamos por esa admiración y dejemos atrás lo que no nos aporta.