Se dice que Thalía estaría relacionada…
Es la “Chica Dorada” para todos. Paulina Susana Rubio Dosamantes se lanzó como solista con su disco “Paulina Rubio”. Pero fue en 1992 que alcanzó la fama cuando dio a conocer su trabajo con el nombre de “La chica dorada”. Lo extraño es que desde entonces su carrera no ha podido mantener el ascenso y éstas seríam las razones de porqué:
La cantante nació el 17 de junio de 1971 y se inició en el mundo de la música siendo integrante del grupo Timbiriche (1981) grabando 10 discos con ellos. Luego se retiró en 1990 para iniciarse como solista. Con su disco de 1992 logró ventas por millones de dólares.
Por algunos años logró posicionarse como una de las mejores cantantes de Latinoamérica logrando reconocimiento y dinero por sus ventas pero siempre estuvo rodeada de escándalos durante su carrera.
Hoy, con 46 años, parece que todo eso quedó en el pasado. Hoy tiene una vida un tanto alejada de los escándalos y excesos, los que hicieron que esta talentosa cantante perdiera su brillo y no haya podido lograr salir a flote.
1. Tuvo un éxito musical demasiado temprano
Con la banda Timbiriche logró saltar a su carrera como solista. En apenas dos años, lanzó su primer álbum donde logró buenas ventas. Su éxito fue tanto que dejó la vara muy alta…para ella misma y para el resto de los artistas. Ha sido difícil superarla para todos.
2. La eterna rivalidad con Thalía
3. Grandes éxitos al principio y después…ninguno
Fue tan grande e inimaginable su éxito al inicio que las ganancias lo decían todo. Pero le pasó lo mismo que a Luis Miguel. Ambos sacaron buenos discos al principio pero dejaron de lado sacar cosas nuevas dedicándose a giras con canciones repetidas más que repetidas.
Desde su último disco llamado “Brava” (2011) no ha vuelto a mostrar nada nuevo.
4. Su estilo de vida fue caro y con excesos
Se creó una imagen de una chica que estaba siempre a la moda y con gustos sofisticados lo que hizo difícil de mantener debido a sus problemas económicos. Esto la afectó a ella y a su familia.
Su madre, Susana tuvo que declararse en bancarrota luego de serle imposible pagar un lujoso departamento que tenía en Estados Unidos. Lo tuvo que subastar y tiene una deuda y pelea legal contra el banco que le hizo el préstamo.
5. Su fallido matrimonio con Colate
En 2007 Paulina se casó con el empresario español Nicolás Vallejo-Nágera o, como se le conoce, “Colate”. De ahí nació su primer hijo y se mostraban como un matrimonio ideal pero no era así. Su divorcio ha sido un gran dolor de cabeza que no parece terminar nunca.
6. Y más problemas económicos
Debido a lo anterior es que mantiene algunos compromisos económicos que la tienen tambaleando. Por años ha debido pagarle a abogados caros para poder defenderse de la demanda de divorcio que tiene con su ex marido. Algunas fuentes indican que ha tenido que recurrir a amigos por dinero.
7. Se descuidó
Todos sus problemas han repercutido en su estado físico. Le ha costado mantener su peso pero los años no se detienen. Paulina tiene mucho talento musical y su imagen la ayuda al éxito. Pero ha tenido subidas y bajadas de peso que le han afectado.
8. Un segundo matrimonio
Paulina se casó con Gerardo Bazúa, quien es más conoció por haber participado en el reality show “La voz de México” en 2012. En 2015 se supo de su relación y en 2016 nace su segundo. Su relación se veía estable hasta que un sitio de chismes señaló que el hombre le ha sido infiel en varias ocasiones y ella siempre lo perdona.
Su matrimonio ha tenido varios altibajos pero rodeado de uno que otro escándalo. El último fue cuando Gerardo la acusó de ser una adicta a la marihuana.
9. Existen rumores de un tercer embarazo
En sus últimas presentaciones se le nota un viente más abultado, así que los rumores de un tercer embarazo no se hicieron esperar. Si fuera cierto, sería un embarazo de alto riesgo debido a su edad.
10. No ha podido retomar su carrera
Desde el 2011 que no ha sacado un nuevo trabajo y ya lleva 6 años en lo mismo. Su popularidad ha decaido estrepitosamente y se ha visto obligada a suspender conciertos por no lograr vender las entradas mínimas.
Además, su disquera está preocupada por la situación de la artista e incluso le ofreció hacer una gira junto a otro cantante famoso, pero fue tajante y rechazó esa idea que le parece una medida desesperada.