Constantemente pensamos en lo afortunadas que son algunas personas. A veces nos preguntamos cómo habrán logrado esto o aquello y con frecuencia creemos que las personas que han logrado grandes cosas en la vida nacieron con buena estrella o buena suerte, pero a lo largo de la historia podemos ver que el éxito no es más que el resultado de la perseverancia y del fracaso. Teniendo esto en mente, vamos a presentarte a estos personajes que te inspirarán a creer en ti, aun cuando fracases una y mil veces. Sólo debes perseverar.
- Walt Disney
Su poca creatividad fue lo que hizo que despidieran a Walt Disney de un periódico, con eso, perdió además los derechos de su primer personaje, Oswald “the lucky rabbit“. Fue en 1938 cuando Disney apostó por ”Blancanieves y los siete enanos” que logró consolidarse en el mundo infantil para siempre. A partir de esta película, Disney saldó sus deudas y creó los nuevos estudios en California.
2. Mary Kay Ash
25 años trabajó esta mujer en la misma empresa, pero luego, Mary Kay decidió renunciar, ya que no aceptaban sus ideas en la empresa. Retirada decidió escribir un libro de consejos para mujeres emprendedoras y al terminarlo descubrió que tenía en sus manos todo un plan de negocios y fue ahí cuando nació la famosa empresa de cosméticos Mary Kay.
3. Thomas Alva Edison
4. Michelle Obama
Michelle Obama es una mujer que no descansa y que jamás se ha dejado llevar por lo que la gente pueda decir. A su corta edad la gente no la veía más que como la posible esposa de un hombre trabajador de clase baja a la que ella pertenecía. Cuando entró a Princeton y Harvard, pocos fueron los que creyeron en sus capacidades; constantemente criticada decidió ser siempre fiel a sí misma y seguir su vocación: la de ayudar a hacer un país mejor.
5. Steve Jobs
Él fue despedido en 1985 de su propia compañía que había creado con unos amigos, la razón fue que lo consideraron por considerarse “incontrolable” y con proyectos poco viables, Steve regresa en 1996 cuando Apple decide comprar la pequeña nueva empresa que él había creado. Desde ese día Jobs llevó grandes éxitos a Apple, comenzando por desarrollar el Ipod y el Ipad.
Afortunadamente, la persistencia y tenacidad de Howard es lo que hoy nos hace disfrutar de un delicioso café de Starbucks mientras trabajamos, pues para Schultz fue muy difícil encontrar un inversionista que creyera en su idea, fue rechazado 214 veces antes de encontrarlo.
7. The Beatles
El grupo más famoso de la historia musical del siglo XX fue rechazado en varias ocasiones. Se le conoce como “la audición Decca” a la audición que hiciera el cuarteto para estudios Decca, quienes decidieron rechazar al grupo para grabar sus canciones. Años después se arrepintieron profundamente.
8. Milton Hershey
Milton Hershey trabajó desde muy joven en una fábrica de dulces. En 1876, a los 18 años, abrió su primera tienda de dulces, sin embargo no tuvo éxito y tuvo que cerrar, por lo que Milton decidió trabajar para otra fábrica de dulces en donde aprendió mucho más de lo que ya sabía. Fue así como en 1886 abre una nueva tienda en Pensylvannia, esta vez para perdurar por siempre.
9. Stephen King
Ahora afamado y reconocido escritor estadounidense que tuvo comienzos muy difíciles pues su carrera empezó con una novela que fue rechazada 30 veces, por lo que él decidió tirarla a la basura. Afortunadamente, su esposa lo instó a seguir trabajando en su obra, mejorarla y así nació “Carrie“. Hoy en día, muchas de sus obras ya han estado en el cine, tal es el caso de ”Misery” y la terrorífica “Eso”.
10. Soichiro Honda
Nació en 1906 en Japón y empezó a trabajar desde pequeño en el taller de bicicletas de su padre. A los 18 construyó su primer auto de carreras y a los 22 abrió su primer negocio fabricando autopartes para Toyota. Sin embargo, su esfuerzo se vio destrozado por la segunda guerra mundial, donde su pequeña fábrica quedó destruida. Retirado y fabricando alcohol en su patio, Honda tuvo la brillante idea de ponerle un viejo motor de radio a una bicicleta, así nació la Honda A-Type, el primer invento de Honda Motor Company. Nunca se rindió.